EMITEN RECOMENDACIONES PARA ESTE PERIODO VACACIONAL

0
139

TIJUANA BC, 13 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), emite las siguientes recomendaciones esenciales a la ciudadanía que planea salir de vacaciones de Semana Santa. Síguelas y evitar ser afectado por la comisión de algún delito.

De igual manera, informa a los bajacalifornianos que la institución cuenta con personal y herramientas tecnológicas para asesorar y atender incidentes o delitos que puedan afectar su integridad o patrimonio durante el periodo vacacional.

La página www.fgebc.gob.mx, ofrece a la ciudadanía la facilidad y asesorías para la presentación de denuncias, sin necesidad de acudir personalmente a las unidades receptoras, además, se cuenta con la línea telefónica 800-34322-20 (800-FGEBC-20), para que la población en general pueda realizar denuncias.

También está disponible el número 089 de denuncia anónima, el cual puede ser utilizado a través de la aplicación “089móvilbc” con descarga gratuita para dispositivos móviles, la cual cuenta con chat y envío de fotografías para denunciar de manera segura y silenciosa.

La Fiscalía General del Estado, de manera permanente genera nuevas herramientas tecnológicas que facilitan a los ciudadanos la obtención de documentación oficial, así como para interponer denuncias o quejas de manera confidencial y segura.

Además, puede asistir directamente a las instalaciones de la FGE ubicadas en Tijuana, Mexicali, Playas de Rosarito, Ensenada, Tecate y San Quintín.

Entre las recomendaciones para evitar ser víctimas de delitos, se sugiere: si sale de casa en esta Semana Santa, tenga original y copia de llaves y documentación de bienes o personal en un lugar de confianza o accesible.

Dejar su hogar a cargo de algún familiar o amigo, proporcionando el número de teléfono donde se le pueda localizar.
Asegurar puertas y ventanas o cualquier acceso de la casa; mantener iluminado el exterior de la vivienda; de ser posible colocar cámaras de vigilancia.

Evitar transitar o acampar en áreas despobladas; no manejar cansado ni bajo el influjo de alcohol o medicamentos controlados, utilizar el cinturón de seguridad y verificar las condiciones mecánicas de su vehículo de ida y de regreso.

Y en caso de quedarse en la ciudad, estar al pendiente de los domicilios de los vecinos que salen a vacacionar y mantener una buena comunicación entre los residentes, a fin de intercambiar información sobre las actividades o personas sospechosas que se detecten y, sobre todo, reportar a la autoridad policíaca correspondiente al teléfono 9.1.1.

La Fiscalía General de Estado de manera permanente fortalece acciones que en materia de procuración de justicia protegen la integridad de los residentes y visitantes a la entidad.