Emiten recomendaciones preventivas ante COVID-19

0
75

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…- A 13 de marzo de 2020…  De acuerdo a las instrucciones giradas por el presidente municipal, Arturo González de salvaguardar la integridad y salud de los ciudadanos, la Dirección Municipal de Salud (DMS) promueve recomendaciones para evitar el contagio de enfermedades virológicas como el COVID-19 (Coronavirus).

“Queremos que los ciudadanos estén muy bien informados sobre las medidas precautorias que deben de tomar ante esta enfermedad que se encuentra alrededor del mundo y sobre todo no crear situaciones alarmantes que desemboquen en caos social”, aseguró el titular de la DMS, Juan Carlos González Valle.

El presidente municipal, Arturo González Cruz nos ha solicitado avocarnos especialmente a la prevención de enfermedades, esto de forma general y desde el Ayuntamiento se están tomando medidas importantes como la postergación de eventos donde se encuentren reunidas más de 250 personas en un mismo espacio, agregó.

Hasta el momento, en la ciudad no se registran casos positivos del COVID-19 y como medida precautoria el presidente municipal, Arturo González Cruz, instruyó la interrupción de actividades municipales que impliquen grandes concentraciones de personas como las jornadas de servicios Sábado de Bienestar.

Adicionalmente el Instituto Municipal del Deporte (Imdet), siguiendo las indicaciones del Presidente Municipal pospuso hasta nuevo aviso el Serial Atlético Delegacional, actividad que en su última edición reunió a 7 mil participantes.

Las acciones preventivas que la población debe realizar son lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y aplicarse gel antibacterial, evitar tocarse la boca, nariz u ojos, así como evitar saludar de beso, mano y abrazos, estornudar o toser en el ángulo interno del brazo.

Además las superficies  deben ser limpiadas con agua y cloro de 2 a 3 veces al día; en caso de presentar síntomas de resfriado deben acudir a consulta médica para descartar algún padecimiento mayor, se debe procurar mantener los hogares ventilados y permitir la entrada de sol en espacios cerrados, evitando corrientes de aire.

“Es muy importante mantener altas medidas de higiene por parte de los ciudadanos mientras que por nuestra parte también tomamos dichas medidas, hasta el momento en el interior de Palacio Municipal ya fueron colocados dispensadores de gel antibacterial en espacios comunes como baños, escaleras y dependencias”, indicó González Valle.

Adicionalmente se colocó material infográfico de la Secretaria de Salud, referente al Coronavirus, sus síntomas, propagación y prevención en las instalaciones de Servicios Médicos Municipales y la Dirección de Protección al Migrante y se trabaja en la colocación de más material informativo en las diferentes dependencias municipales, dijo.

El XXIII Ayuntamiento se mantiene firme en su compromiso de ver por el bienestar de todos por lo que mantendrá informada a la población sobre las medidas precautorias y recomendaciones de salud para evitar el contagio de enfermedades.