En gira de promoción el Ayuntamiento busca impulsar el turismo asiático hacia Tijuana

0
196

Beijing, China, 24 de octubre de 2019.- Tijuana buscará acrecentar el  turismo asiático de negocios y placer a través de la instalación de un centro de operaciones turísticas China-Tijuana, informó el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) Arturo Pérez Behr.

Durante el primer día de la gira de promoción económica en la República Popular China, el titular de la Sedeti, quien encabeza la misión impulsada por el Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, se reunió con representantes de empresas clave del turismo chino en el continente americano.

Entre las visitas, destacó la realizada a la Operadora Across Latin América China Business, una de las más importantes emisoras de turismo Premium dirigido hacia América Latina.

Las bondades de la ciudad y sus áreas de oportunidad fueron presentadas ante el ejecutivo Senior Lin Wenyun, el Gerente General Zhao Liang, el Co-gerente General,  Wang Shuo, el Gerente de Operaciones Wang Yitong y la encargada de Asuntos Exteriores, Du Xinghua.

“El grupo está dispuesto a  coinvertir con una o varias empresas de la ciudad para un centro de operaciones turísticas con flujo China-Tijuana” y el plan es concretar dicho proyecto en los próximos seis meses, adelantó, Pérez Behr.

Además, se hizo el compromiso de formular un listado de empresas Tijuanenses, expertas en materia turística, perfiladas como socios ideales para este importante grupo asiático.

China se ha perfilado como el país de mayor emisión de turismo global, con 140 millones de nacionales que viajaron al exterior en el 2018, cifra que ha ido en incremento durante la última década.

Pérez Behr también tuvo una reunión con el Vice Presidente y altos directivos de Hainan Airlines, única aerolínea China que tiene un vuelo directo de Tijuana a China Continental, ahí intercambiaron puntos de vista sobre la actual operación del aeropuerto de Tijuana.

De manera conjunta, revisaron los procesos en vuelos comerciales y posibilidades de carga de mercancía en ambas direcciones.

El representante de Sedeti los invitó a explorar una ruta con aviones de carga entre Tijuana y China ya que actualmente se envían unas 6 mil toneladas mensuales de carga aérea de origen Mexicano hacia aquél país.

Sedeti visita Embajada Mexicana en China.

 

Durante el primer día de esta gira de promoción económica, visitó la Embajada de México en el país oriental, donde se abordó la importancia de sumar esfuerzos para la promoción de Tijuana.

Se planteó a los diplomáticos mexicanos la necesidad de promover las oportunidades de inversión en el sector aeroespacial, electrónico, automotriz y de dispositivos médicos.

También se habló de las brechas de oportunidad en sectores productivos de la región como la producción de alimentos y bebidas, en específico la Cerveza Artesanal.