EN PRISIÓN PREVENTIVA IMPUTADO POR TRIPLE HOMICIDIO

0
261

• Disparó en contra de las víctimas ocasionándoles lesiones que a la postre les causaron la muerte.
TIJUANA, B.C. a 10 de septiembre 2022.- Obtiene Fiscalía General del Estado (FGE), vinculación a proceso en contra de Pedro Antonio “N”, alias “El Campa”, por su probable comisión en los delitos de homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado con ventaja en grado de ejecución de tentativa, en agravio de cuatro masculinos; el Juez de Control le impuso prisión preventiva como medida cautelar.
De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el hecho en el que se encuentra relacionado el antes mencionado, ocurrió el 4 de abril de 2019, aproximadamente a las 02:00 horas, cuando junto con dos sujetos trasladaron a los ofendidos a bordo de dos vehículos a un domicilio ubicado en la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, en donde Pedro Antonio “N” disparó en contra de tres de ellos.
Posteriormente, el imputado en compañía de los otros dos sujetos le dispararon a la cuarta víctima, para después huir del lugar dejando lesionados a los cuatro ofendidos quienes a causa de las lesiones perdieron la vida tres de ellos.
La causa determinante de muerte de la víctima de nombre Edward, fue por herida penetrante de cráneo por proyectil de arma de fuego; de Alexander, laceración encefálica secundaria a herida penetrante de cráneo disparado por proyectil de arma de fuego y de Norman Erick, heridas por proyectil de arma de fuego penetrantes de cráneo y abdomen; mientras tanto, el de nombre Enedino, resultó lesionado.
El día 8 de septiembre de 2022, en audiencia presidida por la Juez de Control, se formuló imputación y se vinculó a proceso a Pedro Antonio “N”, alias “El Campa”, por los delitos de homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado con ventaja en grado de ejecución de tentativa, otorgando la Juez, dos meses de investigación complementaria los cuales fenecen el día 8 de noviembre de 2022.
Perseguir los delitos para que no queden impunes y recabar los elementos necesarios que permitan conformar carpetas de investigación sólidas, es parte del trabajo que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado, a fin de lograr que los responsables de la comisión de ilícitos rindan cuentas y enfrenten la justicia.