EN PRISIÓN PREVENTIVA UN PAR DE SUJETOS POR TERRORISMO Y DAÑO EN PROPIEDAD AJENA

0
94
MEXICALI BC, 23 de agosto de  2022.- La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de dos sujetos relacionados con la quema de un taxi e intento de incendio a un camión de transporte en la colonia Baja California.
Los imputados Jesús Roberto “N” y Edgar Eduardo “N” iniciaron proceso penal por los delitos de terrorismo y daño en propiedad ajena intencional.
En la carpeta de investigación integrada por la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente describe los hechos registrados la madrugada del 15 de agosto de 2022.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público expuso que los imputados llegaron a bordo de un vehículo Dodge Charger modelo 2008, al domicilio ubicado en avenida Durango de la colonia Baja California, en donde intentaron incendiar un camión de transporte, marca Mercedes Benz, línea Caribu G3, color amarillo del Servicio Público Federal, el cual es propiedad de la empresa TPE.
Jesús Roberto y Edgar Eduardo rociaron con gasolina en las llantas traseras del lado derecho e intentaron prenderle fuego, sin lograrlo al ser sorprendidos por un vecino del lugar.
Acto seguido, se dirigieron hasta el domicilio ubicado en avenida Bahía de los Ángeles de la colonia antes mencionada, en donde regaron líquido inflamable al vehículo tipo taxi marca Nissan Tsuru modelo 2017 con línea café, ocasionándole daños totales.
Con base a los elementos de prueba presentados al Juez de Control impuso como medida cautelar prisión preventiva y plazo de investigación cumplimentaría de dos meses.
Para la Fiscalía General del Estado (FGE) es de suma importancia el esclarecimiento de delitos, para lo cual a través de los agentes del Ministerio Público y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) recaba evidencia suficiente para lograr las vinculaciones a proceso o sentencias por parte de la autoridad judicial.