EN SU PRIMER AÑO DE GESTIÓN AYUNTAMIENTO RECOLECTA MÁS DE 700 MIL TONELADAS DE BASURA

0
38
  • En un año de gestión, se intensificaron los recorridos de las 724 rutas en toda la ciudad, removiendo un promedio de mil 793 toneladas diarias.

Tijuana B.C.,..- 05 de diciembre de 2020…-Desde el inicio de la administración a la fecha, el Gobierno de Tijuana, ha recolectado 704 mil 147 toneladas de residuos sólidos urbanos (RSU), derivados de los recorridos diarios de las rutas previamente establecidas, como parte del compromiso del presidente municipal, Arturo González Cruz, de mejorar las condiciones urbanas de la ciudad.

“Desde octubre de 2019, se remueven en promedio, mil 793 toneladas de basura al día, cerrando el año 2019 con una cifra total de 596 mil 947 toneladas captadas, esto nos ha permitido establecer una proyección de recolección, de 672 mil 179 toneladas para este 2020, proveniente de las 724 rutas de servicio existentes en la ciudad”, indicó González Cruz.

El mandatario local, destacó que la cifra estimada para este 2020, fue superada meses antes de cerrar el año, pues durante la pandemia, el servicio de recolección de basura debió incrementar para evitar la acumulación de basura, labores en las que participaron 842 empleados pertenecientes a la Subdirección de Limpia.

Las rutas mencionadas brindan cobertura a 735 colonias, entre ellas a 13 nuevos fraccionamientos, que recientemente fueron integrados al servicio y que beneficia a los residentes de 16 mil 366 viviendas en las colonias Villas del Prado II, Delicias, Puerta Plata, Hacienda los Venados y Lomas de Tlatelolco, así como a 35 escuelas y centros comunitarios.

En el mismo periodo de tiempo, se han atendido más de 170 basureros clandestinos, de los cuales se hizo una captación de mil 385 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos, de dicha cifra, 12 predios contaban con reporte de abandono, nueve están en proceso jurídico de notificación a propietario para limpieza y sanción.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana hace un llamado a no tirar desechos en la vía pública, es importante, fomentar una cultura de limpieza entre la población, por eso el trabajo es en conjunto gobierno y sociedad, juntos hoy todos por el medio ambiente, se mejorará la imagen urbana de la ciudad.