Tijuana.- Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana, presentó su tercer informe de gobierno al Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Luis Alberto Hernández Morales, en compañía de los integrantes de su gabinete.
Ante el pleno del Instituto, la alcaldesa recordó que durante su trienio, mantuvo una administración transparente, honesta y responsable en el uso de los recursos públicos, lo que le permitió saldar una deuda histórica de más de 2 mil 600 millones de pesos que nadie se atrevió a pagar.
Incluso, con las finanzas sanas que este XXlV Ayuntamiento va a heredar, se construyeron más obras, ofrecieron mejores servicios y se lograron fortalecer proyectos de mayor impacto en la calidad de vida de las familias, principalmente de las zonas más marginadas de la frontera.
Recordó cómo desde el primer día de su mandato comenzó a cumplir los compromisos al poner en marcha una nueva forma de gobernar y demostró que la actividad pública, es una vocación para servir al ciudadano, con ética y por supuesto, con resultados.
Su Gobierno siempre trabajó para que las familias tijuanenses, tuvieran más y mejores oportunidades, porque el propósito superior de este Ayuntamiento que está por concluir, fue siempre recuperar la dignidad de los ciudadanos, porque es la piedra angular para que todo gobierno pueda hacer un buen desempeño.
Ello, porque las necesidades de los niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores, las asumió como mandato fundamental que consolidaron acciones que permitieron un desarrollo integral de cada uno de ellos.
En resumen, detalló que los resultados de este último año contenidos en el tercer tomo, representan la consolidación de una nueva forma de trabajar, con la participación y organización ciudadana, donde se escucharon sus propuestas, atendió sus reclamos y aceptó sus críticas para enriquecer el quehacer público.
Tijuana para todos fue más allá que solo un lema de gobierno, fue desarrollar estrategias para mejorar la calidad de vida de los habitantes, incluso, de migrantes que llegaron a sumarse para amar y fortalecer más a la ciudad, porque se fortaleció la participación social donde el mutuo apoyo permitió culminar tres años de administración, donde con hechos se demostró que la unión entre la sociedad y gobierno, siempre trae buenos resultados.
Caballero Ramírez subrayó que hizo realidad uno de sus principales anhelos: recuperar la confianza de la gente para hacer de la
administración el instrumento facilitador para concretar sus metas y salir adelante, a pesar de las adversidades.
Para la primera mujer electa en gobernar una de las fronteras más transitadas del mundo, fue un gran honor y un privilegio, servir al tijuanense y a su familia 3 años y aunque la transformación de la ciudad, no termina aquí, la continuidad queda en manos de la ciudadanía y sabe que se espera un futuro esperanzador.