ENCABEZA GOBERNADORA FESTEJO DEL 111 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

0
75

MEXICALI.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó los festejos del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana con la realización del desfile Cívico Deportivo en la capital del Estado.
Durante su participación, la mandataria estatal resaltó la importancia del 20 de noviembre en nuestra sociedad, pues fue el inicio de un movimiento social que generó la segunda transformación del país y dio las bases del México moderno.
“La democracia, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la soberanía del pueblo y la justicia social que se manifiesta en el bienestar de los ciudadanos, así como el sufragio efectivo y la no reelección, son sin duda las instituciones políticas que hoy nos permiten estar aquí”, señaló Avila Olmeda.
Afirmó que todos los mexicanos celebramos actualmente lo que hemos construido con el paso del tiempo, pero también lo que queremos ser con certeza y esperanza en el futuro, mirando de frente con el Corazón por Delante para construir una nueva historia para nuestras hijas e hijos.
Finalmente, Marina del Pilar Ávila Olmeda reconoció y agradeció a todos los deportistas, educadores e integrantes de la sociedad civil, no solo por su participación en la celebración cívica que conmemora la gesta heroica, sino por su aportación para darnos día con día la posibilidad de seguir viendo hacia el futuro con entusiasmo y por adaptarse a los cambios en la sociedad.
Durante el desfile, se contó con la participación de un total de 759 participantes conformado por atletas locales, alumnos de decenas de planteles de nivel primaria, secundaria y media superior, el Club de Beisbol Águilas de Mexicali y el Club de Basquetbol Profesional Soles de Mexicali.
Se contó además el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), las Secretarías de Salud y Educación, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
La atleta paralímpica Tania Jiménez Manzanares fue la encargada de abrir el desfile que tuvieron la oportunidad de disfrutar las y los ciudadanos