ENCABEZA JORGE SALAZAR MIRAMONTES HONORES A LA BANDERA DEL AYUNTAMIENTO

0
163

TIJUANA..- Con la presencia de la Banda Sinfónica de la Segunda Región Militar, la Banda de Música del XXlV Ayuntamiento y la Banda y Escolta de Guerra del 28 Batallón de Infantería, dieron inicio los Honores a la Bandera en el primer lunes de mayo, un día después de la conmemoración del Día del Trabajo.
En esta ocasión, fue el secretario de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes, quien encabezó la primera ceremonia cívica del mes en el patio central de Palacio Municipal, quien dio lectura a las Efemérides más relevantes, como la del primero de mayo de 1886, cuando la Unión Central Obrera de Chicago en Estados Unidos convocó a sus agremiados a un mitin y huelga general para exigir que la jornada laboral fuera de ocho horas.
Este 2 de mayo es el Día Mundial contra el acoso escolar, un problema que afecta a millones de escolares y que causa al menos 200 muertes cada año. «Es un día para reflexionar como adultos y ponernos las pilas para evitar el bullying entre nuestros hijos», exhortó Salazar Miramontes a la población adulta.
Acompañado por el personal de su área y los nueve delegados, el secretario de Gobierno mencionó en su lectura, que en 1955, falleció el general Rodolfo Sánchez Taboada, ex gobernador de Baja California de 1937 a 1944. En tanto que un 3 de mayo, pero de1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó Día Mundial de la Libertad de Prensa.
Salazar Miramontes recordó cómo el 4 de mayo de 1846 Pío Pico, Gobernador de la Alta California, revalidó el primer título de propiedad del Rancho «Tía Juana», concesionado a Santiago Argüello Moraga; así como el 5 de mayo, otra fecha importante en el país y en otras partes del mundo por la Heróica Batalla de Puebla de 1862, primera vez que las fuerzas armadas enfrentaron de manera satisfactoria a una potencia extranjera.
Anterior a la ceremonia, la Banda Sinfónica de la Segunda Región Militar, dirigida por el teniente músico Luis Alonso Cuevas Torres y la Banda de Música del Ayuntamiento, con su director José Roberto Rubio Díaz, brindaron un breve concierto en el patio central de palacio donde los usuarios sacaron el celular para grabar su participación.