ENDURECERÁN MEDIDAS SANITARIAS EN MERCADOS SOBRE RUEDAS

0
18
  • De no acatar las recomendaciones, las sanciones administrativas se aplicarán al puesto, al permisionario o a la misma agrupación.

Tijuana, B.C.,..- 28 de octubre de 2020…-Autoridades municipales, en coordinación con funcionarios de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y líderes de mercados sobre ruedas, sostuvieron una reunión de trabajo donde acordaron endurecer las medidas sanitarias para el comercio ambulante de la ciudad, como medida para prevenir rebrotes de Covid-19.

El director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak, indicó que tras la reunión, se reforzarán los filtros sanitarios instalados en el acceso a los mercados ambulantes donde se tomará la temperatura, se brindará gel anti bacterial, además, será obligatorio el uso de cubre bocas, mantener la sana distancia entre puestos y ciudadanos.

“De no acatar esta medida, se levantará una acta administrativa al puesto, al permisionario, e incluso la agrupación podría enfrentar la suspensión temporal de la plaza que incumpla con las disposiciones ordenadas por la autoridad estatal y municipal. El Gobierno del Estado y el XXIII Ayuntamiento de Tijuana supervisarán que se respeten dichas recomendaciones”, advirtió el funcionario.

La notificación al gremio de comerciantes será a través de la Secretaría de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, para reforzar las medidas a partir de esta semana. El objetivo es reducir los contagios de forma significativa, de vislumbrarse un incremento, la autoridad municipal podrá aplicar una suspensión temporal.

García Dworak informó que la decisión fue aprobada de manera unánime, luego de reunirse en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, con el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico; representantes de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) y líderes de 15 agrupaciones de comerciantes, que representan a más de 15 mil vendedores ambulantes.