Entérate. Escándalos del edil «que robó poquito»

0
1181

El Universal

© Proporcionado por El Universal Compañía Periodística S.A. de C.V.

Al alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, los escándalos y el ridículo parecen no importarle; ahora quiere ser candidato independiente al gobierno de Nayarit aún cuando se ha visto envuelto en todo tipo de polémicas.

No sólo por reconocer que «robó poquito», levantarle la falda a una mujer o realizar fiestas ostentosas, «Layín» ha sido señalado por la Auditoría estatal de malos manejos que podrían generar un quebranto a las finanzas municipales de poco más de 225 millones de pesos, que no ha aclarado.

Aquí un recuento de los escándalos del polémico edil:

Febrero, 2015. «Layín» organizó en esa ocasión una fiesta popular. En pleno baile, con una mujer, el presidente municipal levanta la falda a su pareja de baile, lo que causó la indignación de muchos sectores no sólo del estado sino del país por el trato humillante hacia la joven.

Abril, 2015. Hilario Ramírez encabeza una caravana de autos que su administración regaló en un concurso de baile y canto supuestamente para impulsar el turismo en el municipio, pero nunca aclaró el origen o el gasto de esos vehículos.

Abril, 2016. Se dio a conocer una grabación donde se observa al edil besando a una mujer apasionadamente.

Septiembre, 2016. En las fiestas patronales de Ahuacatlán, el presidente municipal  aventó a la multitud billetes de 20 pesos; en agradecimiento, algunas personas le gritaron «Layín para gobernador».

Noviembre, 2016. Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios protestaron la falta de pago de sus quincenas y se quejaron que, en contraste, el presidente municipal realizó un concierto gratuito para el cual contrató a los Tigres del Norte.

A finales de mes, Ramírez organiza otro concierto gratuito,ahora con el cantante de norteño, Julión Álvarez, en el que regaló 50 mil pesos en el concierto.

Diciembre, 2016. Hilario Ramírez festeja su cumpleaños con una «mega fiesta» en la que estuvo presente la cantante Maribel Guardia, con la que se lució bailando, y Julión Álvarez.

El edíl aprovecha la polémica de los XV años de Rubí Ibarra para bailar con ella y regalarle un automovil compacto último modelo a la llamada quinceañera más famosa de México.

Marzo 2017. EL UNIVERSAL revela facturas falsas y pago de obra pública inexistente, exhibidas en las audotorías en las arcas públicas de San Blas. Además de que no ha comprobado más de 225 mdp en 4 años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here