Entrega Alcalde constancias a 27 vendedores ambulantes

0
1046

Tijuana, BC, 5 de octubre de 2017.- El alcalde Juan Manuel Gastélum entregó 27 constancias a vendedores ambulantes que concluyeron el curso de capacitación denominado “Por una mejor atención al cliente”, que se realizó en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tijuana.

En esta capacitación los comerciantes recibieron orientación en temas relacionados a la atención al turista, como parte de las actividades que fomenta la Dirección de Inspección y Verificación.

El primer edil felicitó a los comerciantes por tomarse un tiempo para su aprendizaje, “estas acciones fortalecen el servicio que le damos a los miles de visitantes que recibe Tijuana”, agregó.

Juan Manuel Gastélum entregó las constancias de capacitación de esta segunda fase, en donde ya suman 452 vendedores que han tomado el curso “Por una mejor atención al cliente”, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio CANACO Tijuana.

El director de inspección y verificación, Luis Antonio Carreiro detalló que las capacitaciones serán permanentes, pues destacó que el comercio ambulante en la ciudad estimula la economía local porque le consumen a una red de proveedores sus insumos.

El funcionario municipal refirió que actualmente hay alrededor de 9 mil personas que ejercen esta actividad mercantil en diversos puntos de la ciudad, quienes se capacitaron son personas que ofertan sus productos en el área de las garitas, y son ellos los que reciben y despiden los visitantes a la ciudad.

Luis Antonio Carreiro felicitó los vendedores que además de capacitarse, ya han renovado la imagen de sus carritos de alimentos con un aspecto que proyecta higiene y estética.

El presidente de CANACO Tijuana, Mario Escobedo destacó que es la primera vez que se realizan estos cursos para los vendedores, y que el organismo empresarial que dirige continuará participando en este tipo de acciones.

En el acto estuvieron presentes: el secretario de gobierno, Raúl Felipe Luevano, el secretario de turismo del estado, Oscar Escobedo, y el representante de los vendedores ambulantes en la garita de San Ysidro, Alberto Reynoso.