ENTREGA SECRETARIA DE BIENESTAR APOYOS PARA ALBERGUES MIGRANTES EN MEXICALI

0
65

• El Secretario Netzahualcóyotl Jáuregui confirmó que continuarán apoyando a las y los migrantes.
• Dos albergues fueron beneficiados en Mexicali.
MEXICALI. – En cumplimiento de las políticas públicas que ha establecido la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, la Secretaría de Bienestar realizó la donación de varios apoyos sociales para ayudar a la población migrante que se encuentra alojada en distintos albergues de Mexicali.
El titular de la Secretaría de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, encabezó la entrega de cobijas, alimento, artículos de aseo personal y 200 literas en el albergue del CREA ubicado en la colonia Guajardo y el albergue migrante Santorales para ofrecer una estancia digna, comodidad y oportunidades de crecimiento.
Jáuregui Santillán destacó que la entrega de apoyos fue posible gracias a la alta coordinación que existe con el gobierno federal y municipal, acentuando que la buena relación entre Estado y el Gobierno del México.
“Nosotros buscamos demostrar que Baja California es una tierra forjada por migrantes, y como tal, haremos lo posible para atender a estas personas y brindarles facilidades de desarrollo como alguna vez nuestros padres o nuestros abuelos las tuvieron para salir adelante en sus vidas”, expresó el Secretario de Bienestar.
Señaló que en días anteriores, diferentes áreas de la dependencia habían realizado recorridos en los albergues para conocer las necesidades prioritarias de las personas, además de ofrecer distintos servicios de salud para garantizar que las instalaciones fueran un espacio seguro tanto para el personal que ahí opera como para los migrantes que permanezcan o sigan arribando.
Agregó que además de los apoyos antes mencionados, la dependencia gestionó con el ayuntamiento de Mexicali la instalación de botes de basura en ambos albergues con la intención de que las instalaciones sean más higiénicas y contribuyendo a la disminución de contaminación en la ciudad.
Finalmente, el Secretario indicó que se continuarán respaldando a los distintos albergues en la entidad que atienden a la población migrante, asegurando que se tienen contempladas más visitas para destinar recursos vitales, atendiendo el compromiso humanitario que ha decretado en todo el Estado la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.