Entregan becas educativas a madres trabajadoras de Mexicali

· En beneficio de 152 hijas e hijos de empleadas de la empresa Spectrum Brands

0
545

MEXICALI, B. C.-  13 de febrero de 2019.- Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, para impulsar la educación de la niñez en Baja California, se entregaron 152 becas a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), para hijas e hijos de madres trabajadoras, con una inversión de 76 mil pesos.

El Subsecretario de Desarrollo Humano Carlos Guillén Armenta, precisó que se continúa con su programa permanente para acercar los beneficios de dicha estrategia a los centros de trabajo de las personas beneficiadas, que en ésta ocasión fue la empresa Spectrum Brands.

Con el apoyo obtenido las mujeres están en posibilidades de comprar insumos escolares como mochilas, cuadernos, libros, calzado, útiles y todo aquel artículo que se requiere durante el ciclo escolar.

“Visitamos su lugar de trabajo para que no sean ustedes quienes tengan que invertir tiempo y dinero en trasladarse a nuestras oficinas; lo mismo hacemos en  los recorridos de nuestros promotores sociales en comunidades y colonias”, destacó Guillén Armenta.

Agradeció también la disposición de los ejecutivos de la compañía para permitir al personal de la SEDESOE realizar los trámites correspondientes y la posterior entrega realizada hoy en sus instalaciones.

Con éstas acciones la SEDESOE contribuye a la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, con el fortalecimiento de la economía familiar.