Entregan empresarios donativos en efectivo y en especie a Sistema DIF Municipal

0
90

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA..- A 27 de febrero del 2020.- “Hoy se marcó un día importante para la ciudad y para el XXIII Ayuntamiento”, afirmó el Presidente Municipal, Arturo González Cruz, luego de agradecer la confianza que el sector empresarial está depositando en su gobierno a través de donativos en especie y en efectivo, para apoyar a la comunidades con mayor rezago social.

“Este es un gran ejemplo de lo que pueden hacer los empresarios, cuando se unen por una causa, en este caso para apoyar al Sistema DIF, todos estos apoyos van a llegar a las personas con más necesidades para poder atenderlas y poder resolver parte de la problemática que hay en Tijuana” señaló el primer edil.

Esta mañana cuatro empresas de la ciudad: Hyundai, Mundo de Oportunidades Dulces, Smile Builer y Fenner Quality & Taste se sumaron al trabajo que realiza la Administración Municipal a través del Sistema DIF en beneficio de las personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres, adolescentes y niños.

“Estamos muy contentos, es una alegría poder contar con el apoyo de los empresarios. Estos recursos que hoy recibimos vas a ser canalizados para las personas que más lo necesitan y también nos dan un respiro financiero ante la situación que tuvimos en días pasados sobre algunos recortes”, señaló Magdalena Bautista Ramírez, directora del Sistema DIF.

El pasado 13 de diciembre del 2019 la empresa automotriz firmó un acuerdo con el Ayuntamiento para la donación de 300 mil dólares, los cuales serían entregados en tres exhibiciones; hoy Hyundai otorgó el segundo donativo por la cantidad de 100 mil dólares.

Por su parte la empresa Smile Builder donó limpiezas dentales para los adolescentes y niños y la empresa Fenner Quality & Taste un total de 150 cajas de pañales para adulto.

En el caso de Mundo de Oportunidades Dulces, la compañía otorgó un donativo de 100 toneladas de dulces, que el Sistema DIF destinará al Centro de Negocios para personas con discapacidad, que está próximo a ser aperturado en la colonia 20 de noviembre en un par de semanas.

 

“Este Centro de Negocios que trabajamos junto a Secretaría de Desarrollo Económico, será un espacio donde las personas con discapacidad podrán tener acceso a insumos que les van a brindar una oportunidad de negocio” señaló Magdalena Bautista.

Agregó a través del donativo de Mundo de Oportunidades Dulces, se entregarán esos insumos a personas con discapacidad, para que ellos puedan vender el producto y tener un ingreso para su economía familiar.

Por su parte el Presidente Municipal agradeció la confianza y la apertura que las empresas de la ciudad están depositando en el gobierno, recalcó la buena voluntad y esfuerzo de este importante sector para sumarse a la transformación de Tijuana; dijo pueden estar seguros que el recurso será destinado a los que menos tienen y más lo necesitan.