TIJUANA.- La Secretaría General de Gobierno (SGG), junto al Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), entregó un total de cien títulos de propiedad a igual número de familias de la Zona Este de Tijuana. Lo anterior con el objetivo de brindar certeza jurídica y justicia social a las familias.
El titular de la SGG, Alfredo Álvarez Cárdenas, en representación de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para revertir años de atraso en materia de tenencia de la tierra.
«Hoy estamos aquí precisamente porque los gobiernos de la Cuarta Transformación están enfocados en transformar al Gobierno y que se vuelque en la población, particularmente en aquella que requiere más apoyos, que requiere que el Gobierno sea aliado, que el Gobierno sea su abogado, como ocurre hoy», expresó Álvarez Cárdenas.
Saúl Osnaya López, director del INDIVI, declaró que se ha emprendido una campaña para llevar los servicios del Gobierno directamente a las colonias, buscando de puerta en puerta a la ciudadanía para la regularización de sus predios.
La señora Matilde Villaseñor Velázquez, en representación de los beneficiarios, agradeció al Gobierno del Estado por las facilidades para obtener su título de propiedad después de tantos años, añadiendo que se trata de un trámite sumamente sencillo, de solo dos pasos y a un precio accesible.
Finalmente, Álvarez Cárdenas dijo que ha sido un mandato del presidente López Obrador el atender a quienes más lo necesitan, un mandato que seguirá la presidenta Claudia Sheinbaum y un compromiso que las y los funcionarios del Gobierno de Baja California trabajarán día con día.