EQUIPAN CON PIZARRONES ELECTRÓNICOS INTELIGENTES A ESCUELAS MUNICIPALES

0
67

• Serán entregados ocho dispositivos digitales que estarán ubicados en las aulas de tecnologías de cada plantel.
TIJUANA, B.C.,- 28 de septiembre de 2021.- A fin de que el sector educativo tenga mejores herramientas para la enseñanza y formación de los alumnos, como lo es el uso de las nuevas tecnologías y dispositivos digitales, la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, equipó con ocho pizarrones inteligentes a las escuelas municipales.
El director de Tecnologías de la Información, Daniel Alberto Fabela Valdez, explicó que se adquirieron este tipo de proyectores para cada una de los centros escolares, en este caso, es la Secundaria Técnica Municipal número 2, Xicoténcatl Leyva Alemán, la primera en recibir este pizarrón, que es un proyector electrónico y tiene varias funciones.
“Con ayuda de una pluma electrónica, pueden dibujar figuras geométricas, que si haces mal la forma, te lo corrige, pueden escribir operaciones de matemáticas, palabras y desplazarlas hacia ambos lados, guardar los ejercicios, mandarlos a los distintos correos de los alumnos, usar colores, así como también a través de la computadora proyectar video o navegar por internet y hasta tener una teleconferencia por plataforma Zoom, entre otras funciones”, detalló el funcionario.
En su mensaje, la primera edil, Karla Patricia Ruiz Macfarland, expresó que este proyecto es a beneficio de la escuela, por ello, se han capacitado y certificado a los docentes con apoyo de Google, se continúan dotando de equipo y formación para que los centros escolares estén más preparados, que brinden una educación de calidad.
“Estoy muy contenta con esta entrega de equipo digital como son estos pizarrones inteligentes, porque son equipos de calidad y lo que queremos es ir poco a poco con escuelas de primer nivel, por lo que espero hagan buen uso del equipo. Me voy satisfecha de culminar mi administración porque a lo largo de estos dos años se ha realizado un trabajo integral para brindar más modernidad a los planteles educativos”, expresó.
Cabe mencionar que en administraciones pasadas, se les entregó equipo de cómputo a las distintas escuelas municipales, para que tuvieran un aula de tecnologías, por lo que ahora se complementará con estos pizarrones para cada uno de los planteles.
En el evento estuvieron presentes: la secretaria de Educación Pública Municipal, Margarita Rosas Hernández; la secretaria particular de Presidencia, Magdalena Escalante y la directora de la escuela Secundaria Técnica Municipal número 2, Xicoténcatl Leyva Alemán, Diana Concepción Arriaga Calvillo.