ESTABLECEN INDUSTRIALES MESAS DE TRABAJO CON EL GOBIERNO MUNICIPAL

0
21
  • Asociados del parque industrial Bajamaq El Águila buscan resolver problemáticas como la inseguridad, rehabilitación de vialidades, entre otros.

Tijuana, B.C…, 14 de octubre 2020…-Con el propósito de resolver inhibidores para la industria se llevó a cabo la Primera Reunión de Industriales de Bajamaq El Águila, en la que empresarios y autoridades establecieron mesas de trabajo conjuntas.

Lo anterior lo indicó Marco Antonio López, Presidente de la empresa SMK Electrónica, la cual convocó a esta reunión en la que participaron representantes de 18 empresas del parque industrial Bajamaq El Águila.

«El objetivo es la suma de esfuerzos entre empresarios del sector y autoridades municipales en temas que son prioritarios para la industria, donde se plantearon temas de pavimentación, iluminación, seguridad, entre otros», comentó.

El resultado de esta primera reunión, dijo, fue el establecimiento de mesas de trabajo para tocar temas muy puntuales a detalle, con el fin de apoyar a las 70 empresas que alberga el parque industrial Bajamaq El Águila.

Por su parte, Heriberto Galindo, presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), señaló que esta reunión surgió a raíz de las inquietudes de los empresarios asociados, donde las autoridades han sido muy abiertas en atender a la iniciativa privada.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr, destacó que este tipo de reuniones son fructíferas debido a que en conjunto se analizan los inhibidores de la industria, se consensa y se elabora una agenda.

«De lo que se trata es de facilitar y resolver las problemáticas. Se tomó minuta para hacer lo conducente, además que se hará un proyecto entre industriales y gobierno para la pavimentación y otras obras que se requieren», comentó.

Por último, el funcionario subrayó que el sector industrial representa más de 250 mil empleos en la ciudad, el cual continúa en crecimiento, de manera que es importante dar certidumbre a los inversionistas.

En esta primera reunión también estuvieron el delegado de Cerro Colorado, César Silva Ruíz; el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Ayón; el director de Coordinación de Sedeti, José López Castellanos; y Carlos Higuera Espíritu, presidente de Deitac.