Este 30 de diciembre último día para aprovechar 100 descuento en multas y recargos del predial

0
265

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…- A  27 de diciembre de 2019.- Más de 34 millones de pesos ha recaudado en Ayuntamiento de Tijuana desde el inicio de la campaña de descuentos del Impuesto Predial, decreto implementado a fin de que un mayor número de contribuyentes se acerquen a cumplir con sus obligaciones fiscales antes de que termine el plazo el próximo lunes 30 de diciembre.

Una de las prioridades del presidente municipal, Arturo González Cruz, es seguir realizando acciones en beneficio de la economía de los tijuanenses, al poner en marcha el programa del 100 por ciento de descuento en multas y recargos del ejercicio fiscal 2019, siempre y cuando se liquide en su totalidad.

La recaudadora de Rentas del Ayuntamiento, Juliana Vidal Marian, explicó que la mayoría de los ciudadanos, carecen de una cultura de pago puntual, por lo que es necesario impulsar políticas públicas que fomenten el cumplimiento de los compromisos fiscales con el municipal, así como la correcta difusión de los métodos que la gente puede utilizar para realizar su contribución.

Vidal Marian explicó que desde el inicio del decreto a la fecha, han ingresado a las arcas municipales más de 34 millones de pesos, de una meta establecida de 38 millones, por lo que se exhorta a la ciudadanía a aprovechar los últimos días con los descuentos.

Cabe mencionar que también se otorgará el 50 por ciento de descuento en aquellas sanciones o multas por incumplir los reglamentos municipales, a excepción de las faltas por estacionar vehículos frente a rampas y accesos exclusivos para discapacitados o conducir en estado de ebriedad.

La recaudadora de Rentas informó que es importante dar a conocer a la ciudadanía, que las cajas de Palacio Municipal están disponibles de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, en las delegaciones de 8:00 a 13:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas en ambas ubicaciones, para acudir a pagar sus obligaciones municipales.

También se puede hacer el pago en línea, a través del link www.tijuana.gob.mx, en ventanilla de las instituciones bancarias como BBVA, Banorte, City Gruop Banamex, HSCB y Santander, así como en tiendas de conveniencia, Seven Eleven, Oxxo y en los supermercados, Calimax y Walmart, hasta el lunes 30 de diciembre, fecha que vence el decreto de descuentos, concluyó la funcionaria.