EVITAN VENTA DE DROGA EN CALLES DE MEXICALI, TIJUANA Y ENSENADA

0
97
**Presuntos narcomenudistas planeaban vender metanfetamina, marihuana y cocaína
MEXICALI BC, 22 de agosto de 2022.- Cinco personas fueron arrestadas por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) porque tenían en su poder diversas cantidades de narcóticos; pretendían vender metanfetamina, marihuana y cocaína en las calles de los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada.
En la capital del estado fueron aprehendidos dos hombres; el primero de ellos se identificó como Javier Alfredo “N”, de 39 años, llevaba dentro de una bolsa de tela color negro aproximadamente 260 gramos de la hierba conocida como marihuana. Su detención se llevó a cabo sobre la avenida Arenas de la Reyna y Puente La Reyna en el fraccionamiento Quintas del Rey Segunda Etapa.
La segunda acción en la ciudad de Mexicali se originó sobre la calle San Luis Gonzaga esquina con avenida Michoacán, de la colonia Lucerna, ahí fue asegurado Humberto “N”, de 25 años, originario de Tierra Blanca, Sinaloa, a quien se le practicó una revisión corporal como medida precautoria y se le encontró un envoltorio de plástico transparente amarrado con un nudo, en el interior contenía la sustancia sintética metanfetamina, misma que dio un peso de 13.30 gramos.
Otro aseguramiento tuvo lugar sobre la calle Río Hondo de la colonia Aguaje de la Tuna Primera Sección, en la ciudad fronteriza de Tijuana, en donde los agentes de la FESC descubrieron al conductor de una motocicleta de la marca Italika, color negro con verde sin placas de circulación, quien manejaba a exceso de velocidad en una zona residencial.
Los oficiales le marcaron el alto y le pidieron que descendiera del vehículo para realizar una inspección de rutina, la cual dio como resultado el hallazgo de 25 dosis en plástico color rosa que contenían una sustancia granulada al tacto con las características de la metanfetamina, con un peso de 11.5 gramos; por este motivo quedó detenido Salvador “N”, de 50 años de edad.
En la ciudad de Ensenada dos hombres fueron detenidos por delitos contra la salud en el fraccionamiento Acapulco; su arresto se dio después de que el conductor de un vehículo Toyota Matrix color plata no respetara el alto de disco, motivo por el que agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) procedieron a intervenirlo.
Respetando  sus derechos, se les pidió a las dos personas identificadas como Daniel Alejandro “N”, de 34 años, y César Omar “N”, de 23 años y originario del estado de Sinaloa, que descendieran del carro para llevar a cabo una inspección preventiva, la cual arrojó el hallazgo de cuatro bolsas de plástico transparente con cierre hermético que contenían marihuana, con un peso de 86.4 gramos, y 15 bolsas pequeñas de plástico transparente con cierre hermético con cocaína, con un peso de 8.90 gramos.
Los cinco hombres fueron detenidos por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y fueron puestos a disposición de la autoridad competente. La droga y los vehículos asegurados también fueron entregados a la autoridad.

Cabe señalar que la SSCBC continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.