EXHORTA CANACAR A SUS SOCIOS REFORZAR MEDIDAS SANITARIAS CONTRA EL COVID-19

0
26
  • Para motivar a sus operadores de carga se les entregaron kits de alimentos, en tanto que este miércoles se les aplicarán pruebas de covid mediante un laboratorio móvil.

Tijuana,B.C.,…-03 de noviembre 2020…-La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) exhortó a sus socios e industria en general ha reforzar las medidas de prevención sanitaria, así como a concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidarse ante un latente rebrote de covid-19.

Así lo expresó Israel Delgado Vallejo, delegado de la Canacar en Tijuana, Tecate y Ensenada, durante una entrega de alimentos a los transportistas en el corredor de exportación, en la zona de Otay.

El dirigente comentó que se trató de una aportación de las empresas socias para motivar a sus operadores con un kit de alimentos, como una manera de retribuir su labor durante el tiempo de espera para cruzar a Estados Unidos.

«Hacemos esto como parte de las acciones de responsabilidad social de la Cámara para incentivar a nuestros operadores, ya que no es un trabajo fácil pasar desde 6 y hasta 8 horas en el corredor de exportación», apuntó.

Delgado Vallejo explicó que la aduana entre Tijuana y San Diego es la segunda más importante a nivel nacional, por la cual cruzan entre 3,500 y 4,000 unidades diarias, y cuya infraestructura resulta insuficiente.

Detalló que aunque la Canacar ha implementado estrategias como un plan de movilidad para reducir el caos vial, cuando la aduana tiene caídas de sistema y se pone lenta, no hay plan que ayude a evitar las largas filas.

«Por eso como cámara queremos motivar a los transportistas y ser solidarios, enviarles un mensaje de que no están solos, al tiempo que buscamos promover la necesidad de reforzar protocolos sanitarios y de que no bajen la guardia ante el covid», destacó el líder de la Canacar.

Es por ello que este miércoles 4 de noviembre se llevará a cabo una segunda jornada de pruebas covid a los operadores, con el fin de detectar posibles contagios, esto mediante un laboratorio móvil de GlecoLab con el que Canacar estableció un convenio.

«Somos un sector comprometido con la prevención, por lo que esperamos que el resto de las industrias se sumen a este tipo de actividades, ya que hemos visto un aumento de casos positivos de covid-19 y lo que menos queremos es regresar a un semáforo rojo», sentenció.

Por otra parte, Israel Delgado subrayó que la actividad industrial ha estado muy dinámica, gracias a la productividad de sectores como el de productos médicos y del televisor, lo que ha llevado a tener incrementos del 14% en el flujo de unidades a comparación con el 2019.

«Esto es parte de la recuperación económica que se vio a partir de junio, por lo que esperamos cerrar el año con un incremento de 7%, comparado con el 2019, de ahí la importancia de seguirnos cuidando para que la actividad económica no se detenga», finalizó.