EXPANSIÓN DE EMPRESAS DE E.U. RESULTADO DE LA GIRA DEL GOBERNADOR DE BC

0
781

expansionTIJUANA, B.C.- Martes 22 de noviembre de 2016.- Como resultado de la reciente gira de promoción de inversión y retención de empresas, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por California, Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts, en Estados Unidos, se confirmaron expansiones por 2,311 millones de pesos (113 millones de dólares) y la creación de 2 mil 600 empleos en empresas de los sectores automotriz, médico, electrónico y aeroespacial, así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache.

Informó que en lo que va del año, se tienen contabilizados 47 mil 190 MDP (2 mil 420 MDD) en inversiones para la entidad, destacando las del sector electrónico con 9 mil 169 MDP (469 MDD), seguido por el automotriz con 6 mil 259.5 MDP  (321.5 MDD) y médico con  5 mil 2 MDP (260.5 MDD).

Al dar a conocer los resultados de la gira de trabajo, explicó que la empresa Automotriz MPA, instalada en Tijuana anunció su nuevo proyecto que incluye un centro de distribución y logística y nuevas áreas de producción en un edificio que incluirá áreas de montaje, “boosters” y turbos que iniciarán operaciones a final de 2017, para lo cual se contratará a 300 operadores.

Informó que  la empresa  de electrónica Sohnen, se ampliará al remodelar su planta de Tijuana en un edificio con certificación (LEED) por su liderazgo en energía y diseño ambiental, que incluirá la instalación de paneles solares más grande de México, captación y tratamiento de agua de lluvia y recuperación de producto.

El funcionario estatal indicó que la empresa de productos médicos Becton Dickinson (antes conocida como CareFusion), con base en Franklin Lakes, New Jersey, presentó los avances de la inversión que realiza en su planta de Tijuana y que consiste  en la transferencia del sub ensamble de 80 productos, un cuarto limpio y la adición de líneas de moldeo de plástico y siliconas, así como el ensamble automático de válvulas.

Comentó que en Hartford, Connecticut se realizó una reunión de promoción de inversión con la empresa aeroespacial GKN, que ya cuenta con dos divisiones en Mexicali, para presentar los incentivos fiscales y no fiscales, proyectos estratégicos de infraestructura y de soporte en la formación de talento especializado a través del Instituto de Capacitación de Alta Tecnología (ICAT).

Bonfante Olache dio a conocer que en Framingham, Massachusetts la comitiva  se reunió con ejecutivos de la empresa de electrónica especializada Bosé, quienes reiteraron su confianza en Baja California mediante sus operaciones en Tijuana y su crecimiento de un 40% en los últimos 5 años. También compartieron sus planes de crecimiento actual, que incluyen la instalación de 8 líneas de ensamble de bocinas para automóviles y para productos electrónicos de consumo, marco en el cual, también destacaron las oportunidades en el desarrollo de proveeduría y en el uso de las capacidades del puerto de Ensenada para la recepción de insumos.

Finalmente en Woburn, en reunión con directivos de la empresa Skyworks  que realiza el “Proyecto de Ampliación Tecnológica para el Sector de la Fabricación de Semiconductores” se acordaron detalles de la inauguración de la nueva planta la cual generará 1,500 nuevos empleos.

“Aunado a la generación de 62 mil 744 empleos en lo que va del año, los salarios empiezan a registrar un incremento que en el último año es de 3.3% en términos reales, lo que refleja el dinamismo del mercado laboral y se traduce en un repunte en el comercio y en la actividad económica en general”, concluyó el titular de SEDECO.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here