EXPONE SECRETARIO DESARROLLO URBANO Y ECOLOGIA MUNICIPAL EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA PARA TIJUANA

0
782

Tijuana, BC, 8 de mayo de 2017.- El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Alejandro Lomelín expuso ante Grupo 21 el programa de Movilidad Urbana y acciones a realizar como parte del Plan Municipal de Desarrollo este lunes en la sesión semanal de este grupo de la sociedad.

El titular de la SDUE, explicó principalmente los trabajos que se han venido realizando en materia de rehabilitación de vialidades, destacando que a 5 semanas se llevan más de 80 mil metros cuadrados reparados, inclusive recalcó que, tras las lluvias del pasado sábado, se reactivaron las labores de tal forma que no se suscitó rezago alguno en el plan establecido.

Así mismo explico que se proyectan 5 Cambios con Sentido más en la ciudad que serán realizados de manera paulatina, con el fin de contribuir a la fluidez del tráfico vial, cabe destacar que los pasados cambios en las calles Escuadrón 201, Morelos y Nicolás Bravo se ha registrado una mejora en cuanto tiempos y sin reportar accidente alguno.

En materia de Ecología, Lomelín Clapera recalcó que se han realizados actos sin precedentes en alguna otra administración, como lo es los más de 12 mil árboles que se han plantado, así como las capacitaciones educativas en cuanto al cuidado del medio ambiente, pues a pocos meses de gestión ya se rebasa las 8 mil las personas que han contado con este servicio de manera gratuita.

En cuanto a acciones que por primera vez se han realizado, también destaca la entrega de títulos de propiedad en el fraccionamiento Tijuana Progreso, el cual fue fundado en 2008 y es en la alcaldía de Juan Manuel Gastélum, que se entregan estos primeros documentos a las familias de la zona, contando así con certeza jurídica en su patrimonio.

“Hablar de Desarrollo Urbano es referirnos a edificaciones, pero no solo de estructura, si no de la edificación de un camino hacia el progreso, la cimentación de un futuro de éxito, y la construcción de una Tijuana prospera, de avance y de crecimiento para su gente”, comentó el secretario, Alejandro Lomelín.

También resaltó, que han contado con la participación de la sociedad en diferentes actividades, como lo son las Cámaras, Colegios, Asociaciones, Clubs y ciudadanos que decidieron aportar su granito de arena, mostrando solidaridad y creando una sinergia para coadyuvar a favor y beneficio del desarrollo de la localidad.

La reunión fue dirigida por Ignacio Calderón, quien posteriormente hizo la entrega de reconocimiento por la exposición realizada al titular de la SDUE, así mismo también se encontró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Marco Sotomayor, quién de igual manera realizó su exposición en base a los proyectos de seguridad para la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here