EXPONEN PROPUESTAS PARA UN TURISMO AMBIENTAL SEGURO

0
133

MEXICALI BC, 07 de abril de 2022.- Impulsar la actividad turística de Baja California y posicionar la región como referente nacional e internacional es uno de los objetivos de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, bajo esta premisa la secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mónica Juliana Vega Aguirre, estuvo presente en la reunión del Gabinete Turístico del Estado y el Ayuntamiento de Mexicali.

La funcionaria estatal presentó una serie de iniciativas para generar un turismo de aventura seguro y responsable para el medio ambiente.

Al ser el senderismo una de las actividades turísticas y deportivas más importantes en la región, misma que genera un impacto tanto medioambiental como sociocultural, Vega Aguirre exhortó a la atención de esta práctica.

Entre las soluciones planteadas está la de caminos seguros, la instalación de señalización adecuada y constante en todo el camino, mantenimiento y limpieza, además de que existan condiciones para que los cuerpos de auxilio puedan actuar ante cualquier emergencia, entre otras.

Asimismo, propuso que se brinde información adecuada para prevenir los incendios forestales, ya que es otro tema de prioridad para la dependencia estatal sobre todo en las temporadas de incendios en verano y otoño.

Por otro lado, Vega Aguirre propuso establecer una colaboración para difundir información relevante del Parque Nacional San Pedro Mártir en las plataformas de SECTUR, con el objetivo de tener un mayor alcance en materia de difusión y poder llegar a más visitantes.

En la reunión también estuvo presente el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués como invitado especial, quien a su vez presentó la «Política Turística del Estado Mexicano.»