Feria de servicios para contribuir a la formacion humanista

0
575

TIJUANA, B.C… domingo 04 septiembre 2016… Alrededor de 800 alumnos de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana pudieron tener acceso a la información  de la Feria de Servicios que es uno de los principales propósitos, el de desarrollar en el futuro docente una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece, expresó la Directora de la ENFT,  Gabriela Núñez de León.

Núñez de León detalló que en la normatividad del servicio social del plantel los alumnos deben de cubrir un total de 250 horas de servicio social interno y externo, se encuentra dividido en cuatro niveles, donde participan desde estudiantes de primer al séptimo semestre.

La Directora de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana explicó que además del servicio social, se encuentra el programa de tutorías que consiste en un acompañamiento educativo y psicológico en cinco ámbitos que son el Académico profesional, Escolar y de aprendizaje, el de Integración y permanencia vocacional y el último es el de Desarrollo personal y social.

Otra de la principales áreas de las escuelas formadoras de docentes es la de Difusión y Extensión Cultural, cuyas funciones se enfocan en promover la realización de eventos académicos, culturales y deportivos de interés para la comunicad escolar y como talleres complementarios los estudiantes pueden acceder a Danza, teatro, canto, instrumentos musicales, banda de guerra, concursos de video y fotografía, foros y campamentos.

Una alumna del tercer semestre de la Licenciatura de Español, Andrea García Martínez, comentó que ella fue una de los 22 estudiantes que participaron por 20 días en el programa Escuela de Verano que organizó la coordinación de participación social y formación valoral de la Secretaria de Educación y Bienestar Social y explica que reforzó su aprendizaje y el de los niños 25 niños que estuvieron a su cargo en la Escuela Primaria Jesús  Reyes Heroles en la Col. Sánchez Taboada.

La Escuela Normal Fronteriza Tijuana participó en el programa Escuela de Verano en los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito con 19, 2 y 1 estudiantes respectivamente, donde sus funciones específicas se basaron el reforzar al niño su aprendizaje adquirido para diferentes materias con actividades que involucraran sus cinco sentidos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here