Festeja delegación El Porvenir ubicada en el corazón de la ruta del vino a la niñez de la comunidad

0
675

Ensenada, B. C., 5 de mayo de 2018.- Más de 400 infantes de preescolar y primaria de la Delegación El Porvenir festejaron el Día del Niño este sábado, en donde participaron en juegos y actividades deportivas.

El delegado de El Porvenir, Juan Pablo Valenzuela García, comentó que la atención en materia educativa y el fomento al sano esparcimiento y al deporte ha sido prioridad para gobierno municipal que encabeza el alcalde Marco Novelo.

Dijo que dentro de la zona hay alrededor de 13 planteles de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y preparatoria, a las cuales se les invita cada año al evento.

Los menores que realizan algún deporte o que están en ligas de fútbol brindaron exhibiciones en las que involucraron a otros niños de la comunidad para enseñarles algunas estrategias, cómo patear el balón o meter goles.

Asimismo los pequeños y adolescentes quebraron piñatas, además disfrutaron de golosinas, comida, agua fresca y participaron en la rifa de juguetes que diversas empresas vitivinícolas asentadas en El Porvenir donaron para la causa.

Juan Pablo Valenzuela refirió que esta delegación es el corazón de la Ruta del Vino, por lo que es de las de las más atractivas y visitadas por el sector turístico, hotelero y vinicultor.

Lo anterior -dijo-, ha permitido un buen desarrollo gracias a diversas inversiones que se han dado en la zona y por lo cual niñas, niños y sus familias son parte de primordial de la comunidad.