FESTEJA DIF BC DÍA DE LA NIÑA Y EL NIÑO EN ALBERGUE TEMPORAL DE TIJUANA

0
82

**Festejaron además a 20 menores de edad con discapacidad

TIJUANA BC, 27 de abril de 2022.- En el marco del Día de la Niña y Niño que se celebra tradicionalmente el próximo 30 de abril, la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, encabezó el festejo para las niñas y niños que se encuentran en el Albergue Temporal de Tijuana.

Fueron 250 niñas, niños y adolescentes quienes participaron en diversas actividades como brincolinas, presentación de payasos, números artísticos, piñatas, dulces, hamburguesas, nachos con carne, aguas frescas, tostilocos, pasteles, gelatina y nieve, entre otros aperitivos que se prepararon especialmente para que disfrutaran de una mañana agradable.

“Para toda la gran familia DIF Baja California queremos lo mejor para que nuestras niñas y niños crezcan y lleguen a ser hombres y mujeres, que crean en sus sueños para que alcancen las metas que durante su vida se propongan. Esa es una de las principales motivaciones para seguir trabajando con el corazón por delante para ustedes” afirmó Mavis Olmeda García.

Informó que en el Albergue Temporal se trabaja las 24 horas del día los 365 días del año a través de un equipo profesional de colaboradores integrado por niñeras, personal administrativo, psicólogos, médicos, maestros, entre otras especialidades, quienes proporcionan el cuidado y atención integral que cada uno requiere mientras se trabaja en su reintegración familiar.

Alimentación, vestido, actividades culturales, recreativas y educativas, atención psicológica y médica, entre otros, son parte de los servicios que se brindan en los albergues de Tijuana y Mexicali.

“Mi más sincero reconocimiento a todo el personal que labora en este Albergue, por la dedicación que tienen hacia su noble trabajo” comentó la presidenta de DIF Baja California.

De igual forma, se realizó otro festejo similar para 20 niñas y niños con alguna discapacidad en el Anexo del Albergue Temporal que se localiza en la zona de Otay, donde se ofrece una atención especializada de acuerdo a las necesidades que presenta cada uno de los menores con discapacidad.

En ambos festejos estuvo presente la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Berenice López Meza.