FGE FORTALECE ACCIONES DE BÚSQUEDA CON APOYO DE FAMILIARES NO LOCALIZADOS

0
48

TIJUANA BC, 30 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, se coordinan permanentemente con Colectivos de Búsqueda para realizar operativos de localización en las zonas, fincas, y construcciones donde de acuerdo a información que se desprende de las investigaciones, pudieran existir indicios de alguna inhumación clandestina.

Dando seguimiento a las instrucciones del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, la Unidad Estatal de Búsqueda de Personas y no Localizados de la Fiscalía de Unidades Especializadas, fortalece las investigaciones de campo con la realización de operativos para la localización, en coordinación con los colectivos de familiares de personas no localizadas, como en esta ocasión que se trabajó con la Asociación Guerreras Unidas.
Por medio de solicitud a la Coordinación de la Agencia a Estatal de investigación (AEI), y a la Comandancia de Zona Tijuana, la Comisión Estatal de Búsqueda solicitó el apoyo de Unidades de Búsqueda y Binomios Caninos, adscritos al grupo de investigación de no localizadas para la realización de un operativo de búsqueda de cuerpos o restos humanos en Tijuana.
Por tal razón, los elementos se trasladaron a la calle Loma de Las Praderas, en la colonia Maclovio Rojas, en donde se realizó la búsqueda al interior de un inmueble en obra negra y en aparente estado de abandono, convertido en basurero. Ahí el agente canino Falco realizó rastreo de evidencia de alguna inhumación clandestina.
Se mapeó el lugar, se analizó el movimiento de tierra en la zona, y se realizaron excavaciones, aunque no hubo resultados positivos.
En este operativo en la colonia Maclovio Rojas, participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía del Estado, el binomio canino con el agente K9 Falco, integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda, familiares del Colectivo Guerreras Unidas, y elementos de la Guardia Nacional.
Estas acciones coordinadas continuarán realizándose de manera permanente en acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas, por lo que la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de no escatimar esfuerzos en ninguna investigación hasta lograr la procuración de justicia para las víctimas.