FGEBC ABRE CONVOCATORIA PARA CONTRATACIÓN DE MÉDICOS, PSICÓLOGOS Y PERITOS O PROFESIONISTAS A CAPACITAR EN GENÉTICA

0
302
**Se puede consultar en la página www.fgebc.gob.mx.
TIJUANA BC, 29 de mayo de 2023.- Con el propósito de seguir avanzando en más y mejores resultados en la atención ciudadana e investigación científica para acercar la justicia a los bajacalifornianos, la Fiscalía General del Estado mantiene abierta la convocatoria para la contratación de médicos, psicólogos y peritos o profesionistas a capacitar en genética.
Hoy en día en nuestros laboratorios, el personal capacitado analiza muestras genéticas de cuerpos o evidencias recabadas en las intervenciones de campo, con la finalidad de obtener perfiles genéticos y de parentesco para identificación de personas no localizadas o desaparecidas, así como para fortalecer investigaciones de delitos como feminicidio, homicidio, secuestros o ilícitos de carácter psicosexual.
En nuestra página de internet www.fgebc.gob.mx, se puede consultar la convocatoria (https://www.fgebc.gob.mx/images/convocatorias/perito.pdf) para quien se encuentre interesado en ser parte del equipo de peritos del Centro Estatal de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado en el área médica, de psicología (con experiencia en atención en crisis) o del Laboratorio de Genética Forense.
Cabe destacar que, para el Laboratorio de Genética Forense existen diversas licenciaturas que pueden aplicar, ya que cuentan con los conocimientos básicos para que una vez llevada la formación inicial (capacitación), puedan convertirse en genetistas.
Los perfiles para los genetistas son los siguientes: químico farmacobiólogo, biotecnólogo, químico biólogo, genetista, bioingeniero, bioquímico, biólogo y químico clínico.
Entre los requisitos que marca la convocatoria se encuentran: ser ciudadano mexicano, tener por lo menos 23 años de edad, contar con título y cédula profesional, disponibilidad para cambiar de residencia a cualquier parte en el interior del estado, así como someterse y aprobar los procesos de evaluación y de control de confianza.
Hoy la FGE cuenta con salarios dignos y prestaciones justas para quienes día a día dan su mayor esfuerzo en favor de la procuración de justicia y en dar con quienes hayan faltado a la ley; se cuenta con beneficios como servicios médicos, vacaciones de 20 días, becas para mejorar la capacitación, prima vacacional, aguinaldo de 60 días, entre otros beneficios.
Juntos somos más fuertes y en la Fiscalía General del Estado, estamos en la búsqueda de profesionistas con vocación de servicio que puedan coadyuvar con su experiencia en la procuración de justicia, con resultados tangibles para la población de Baja California.
Para mayores informes, las personas interesadas pueden acudir a las siguientes ubicaciones, en Mexicali: avenida de los Presidentes #1199 fraccionamiento Río Nuevo, teléfono 686-9046600 extensión 4376 y 4239.
En Tijuana: Río Suchiate #10036 colonia Revolución, teléfono 664-1042800 extensiones 2900 y 2818; y en Ensenada: avenida Manuel Ávila Camacho s/n Praderas del Ciprés, Edificio E, teléfono 646 1522700 extensión 3750.