FIRMA ALCALDESA CARTILLAS MILITARES

0
66

TIJUANA, B.C.,- 02 de noviembre de 2021.- La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, firmó 2 mil 785 cartillas del Servicio Militar Nacional (SMN), cantidad que superó la cifra del año 2019, con 2 mil 669 y en el 2020 con 2 mil 686.
Caballero Ramírez le recordó a la juventud que esta acción es un servicio a la patria, además de un servicio moral que como XXlV Ayuntamiento agradece a los hombres y mujeres, el cual todavía persiste como un valor inculcado por los padres de familia para continuar con un paso crucial para la sociedad.
La Alcaldesa felicita a todos los jóvenes que al cumplir su mayoría de edad se registraron para obtener su documento, ya que como municipio existe el compromiso de impulsar en los jóvenes mexicanos los valores, además de brindarles la confianza hacia la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Jehu Sánchez Reyes, informó que el pasado 15 de octubre se cerraron las inscripciones para cumplir con el requisito, por lo que recalcó que por instrucciones de la Alcaldesa, se buscará durante la administración 2021-2024, superar la cifra récord de 6 mil cartillas en el 2009.
Sánchez Reyes explicó que buscará coordinarse con los directivos de las escuelas de nivel medio superior, para exhortar a los jóvenes a cumplir con su deber patriótico para las próximas convocatorias.
El funcionario comenzó con la entrega de pre cartillas, tiempo en que se esperan los anuncios oficiales de la SEDENA para la realización del sorteo, ya que derivado de la pandemia por Covid-19, en el año anterior, se pospuso.