FIRMAN CONALEP BC Y CAME CONVENIO EN MATERIA DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES

0
62
**Impulsarán la formación y actualización   de recursos humanos, la investigación y la divulgación científica
MEXICALI BC, 13 de enero de 2023.- A fin enriquecer la preparación académica y profesional de los estudiantes y facilitarles herramientas de aprendizaje, el Colegio de Educación Técnica de Baja California (CONALEP BC), plantel 154 Mexicali II, y la Comisión de Arbitraje Médico de Baja California (CAME) firmaron un convenio de colaboración.
En el acto, encabezado por la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez, y la secretaria técnica de CAME, María Guadalupe Félix Herrera, se resaltó el compromiso hacia la comunidad estudiantil y, en coincidencia con los esfuerzos de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, la prioridad de fomentar estas prácticas para el mejor desempeño de los próximos egresados.
Con el nuevo esfuerzo académico, CONALEP y CAME se comprometen a impulsar toda actividad relativa a la formación y actualización   de recursos humanos, a la investigación, y la divulgación científica en las áreas que consideren de su interés a través de:
– Desarrollo de propuestas de investigación básica y aplicada.
– Realización de las actividades científico-culturales, como cursos, conferencias, seminarios, talleres, congresos que sean de interés común para ambas instituciones.
– Intercambio de información, libros de texto, publicaciones, bibliografías especializadas, programas de cómputo, material didáctico, material audiovisual y equipo.
– Realización conjunta de proyectos y acciones de divulgación científica, desarrollo tecnológico, así   como lo relacionado con el arbitraje médico.
– Actividades relacionadas con la educación continua de sus miembros y docentes, a través de programas como cursos, conferencias, seminarios, talleres, congresos, diplomados y posgrados.
– Actividades relacionadas con la colaboración, acompañamiento u orientación de CAME, para la evaluación del plan de estudios de la carrera y programas de posgrado relacionados a disciplinas del área de la salud.
– Realización de servicio social y prácticas profesionales por parte de estudiantes acreditados del CONALEP BC.

En la firma de convenio estuvieron presentes los directores José Luis Ceceña Guerrero, del plantel Mexicali II, y Tadeo Javier Meza Quintero, del plantel Ensenada, así como alumnos de la carrera de Enfermería General, personal administrativo y docente del plantel.