FIRMAN CONVENIO CANADEVI Y AYUNTAMIENTO DE ENSENADA

0
150

Ensenada BC, 05 de diciembre de 2019.-En el marco del programa Unidos por el Diálogo y con el propósito de incentivar la inversión  privada en materia de vivienda, el presidente municipal Armando Ayala Robles signó un convenio de colaboración con la Canadevi Ensenada.

El primer edil afirmó que el Gobierno de Ensenada con esta alianza estratégica será un facilitador de los trámites que realice dentro del marco legal las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.

Afirmó que está acción forma parte del Plan de los Primeros 100 días, y se busca fortalecer y coadyuvar en la agilización de los trámites de los proyectos de fraccionamientos que impulsen los desarrolladores de vivienda.

Ayala Robles refrendó el compromiso del Gobierno de Ensenada de incentivar la inversión privada, ya que cuando se consolidan proyectos se generan empleos y bienestar a la comunidad.

Por su parte, José Alfredo Salazar Juárez, Presidente Canadevi Ensenada agradeció la apertura de la Ventanilla Única, donde la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, recibe los trámites correspondientes de los desarrolladores.

Salazar Juárez subrayó que en esta administración confía en salir adelante y traer mucha inversión para el municipio, y entre más eficientes sean ambas partes, será mayor el beneficio para Ensenada.

A su vez, la directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Matilde López Chávez afirmó que el convenio dará una eficiencia administrativa en el procedimiento que tienen que cumplir los desarrolladores.

Dijo que como Ayuntamiento tienen el compromiso de sumarse al impulso de  tener objetivos mayores en la consolidación de viviendas formales para todos los nichos de trabajadores.

Recalcó que se estará trabajando en una mesa interdisciplinaria para dar seguimiento a los planes, acciones y programas para alcanzar las metas planteadas.