FIRMAN COPARMEX E IMJUV CONVENIO EN APOYO A JÓVENES EMPRENDEDORES

0
18
  • Buscarán fomentar y detonar el emprendimiento en la ciudad de Tijuana a través de estrategias conjuntas entre empresarios y gobierno.

Tijuana, B.C.,..-12 de noviembre 2020…- Con el objetivo de fomentar y detonar el emprendimiento en la ciudad de Tijuana, el Presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios Coparmex, Alexander Bazán Gómez Llanos y el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Bryan Castillo Trinidad, firmaron un convenio de colaboración que garantice lo que denominaron como un emprendimiento inteligente.

“Y porque digo emprendimiento inteligente, es que en verdad se necesitan varias herramientas para tener un negocio exitoso y no fracasar en el intento, según datos de la revista FORBES, la tasa de mortalidad de las PYMES en México es alta, el 70% de los emprendimientos cierra antes de llegar a los primeros 2 años de operación y las que sobreviven tienen un enorme reto”, explicó Bazán Gómez Llanos.

Agregó que tomando en cuenta las estadísticas nacionales, aunadas a los nuevos retos que llegaron con la pandemia el escenario para los emprendedores se complicó aún más, de ahí la necesidad de buscar alianzas estratégicas, como la firma de este convenio, que permitan a los jóvenes obtener las herramientas necesarias para realizar su proyecto con éxito.

“Este convenio permitirá que los jóvenes puedan mejorar sus habilidades en el emprendimiento y con esto detonar la economía de la ciudad de Tijuana, nosotros participaremos mediante eventos, actividades en donde nosotros en Coparmex aportemos el recurso humano y material y hablar directamente con los jóvenes”, mencionó.

Por su parte Bryan Castillo adelantó que el IMJUV utilizará sus recursos y contactos con la ciudadanía para realizar un filtro en el que se detecten ideas de emprendimiento viables, que sean susceptibles de apoyo a través de Coparmex y otros entes de gobierno como la misma Secretaria de Desarrollo Económico de Tijuana.

“El IMJUV cuenta con un departamento de emprendimiento y empleabilidad y uno de los objetivos es poder acercar a jóvenes en situación de vulnerabilidad pero que tienen proyectos ya en funcionamiento o en la etapa de incubación y poder canalizarlos a bolsas de trabajo, de proveedores dinámicas comerciales más elaboradas”, aseguró.

Estos trabajos comenzarán a la brevedad, de ahí que invitan a todos los jóvenes con proyectos o ideas de emprendimiento a que se acerquen a las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud o de la Coparmex o a través de sus redes sociales, para comenzar a recibir los beneficios de este convenio.