FISCAL GENERAL DEL ESTADO LLAMA A GOBERNADOR BONILLA PARA INFORMAR QUE SERÁ DADO DE ALTA ESTE MIÉRCOLES

0
88
  • “Que la gente sepa que estoy hablando con el Fiscal, que está hospitalizado por Covid, pero ya lo van a dar de alta”, comentó.

Tijuana, B.C.,..-22 de noviembre de 2020…-En su recorrido por los módulos de la «Jomada por la Paz» en el fraccionamiento Mariano Matamoros, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, tuvo una llamada telefónica con el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández.

“¿Qué pasó compadre, cómo estás…?, preguntó tan pronto como el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, le puso en la mano el dispositivo celular, al tiempo de que le indicó que se trataba de una llamada del titular de la FGE, desde donde está hospitalizado en San Diego, California.

Como traía el micro inalámbrico en la solapa de la camiseta, le hicieron la indicación al mandatario estatal de que se escucharía su plática, y dijo: “…No importa, está bien… que sepa la gente que estoy hablando con el Fiscal General, que lo internaron por Covid, pero que ya está recuperado…”.

Preguntó entonces al Lic. Ruiz Hernández, que cuándo lo darían de alta, y le respondió: “El próximo miércoles…”, por lo que el gobernador Bonilla Valdez le enfatizó: “…Tenemos mucho trabajo… no te me vas a escapar, compadre…”, con lo cual quedó desvirtuada la especulación de que había “perdido la batalla” ante el Covid-19.

Como se recordará, el fin de semana, circuló en redes una versión infundada y especulativa de que el titular de la FGE había fallecido en un hospital de San Diego, como consecuencia del contagio por Coronavirus, lo que obligó al Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, emitir un boletín aclaratorio sobre tal especie mal intencionada.