FOMENTA COBACH BC LA CULTURA DE LA PREVENCIÓN EN SUS ESTUDIANTES

0
180

MEXICALI BC, 25 de marzo de 2022.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC), en coordinación con autoridades de seguridad de los diversos órdenes de Gobierno, dieron inicio con pláticas, talleres y acciones de prevención para los estudiantes.
El director general de COBACH BC, Juan Eugenio Carpio Ascencio, destacó el trabajo coordinado que realizan con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, así como con la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali para crear una cultura de la prevención desde el aula y que ésta pueda difundirse a las familias y la sociedad en general, para juntos crear un estado más seguro.
Señaló que recientemente la totalidad de los estudiantes del plantel San Felipe en ambos turnos, recibieron pláticas sobre el manejo de emociones, toma de decisiones y plan de vida, además, los docentes y personal administrativo recibieron capacitación sobre detección de conductas de riesgo y protocolos de actuación.
Agregó, que para cuidar el bienestar emocional de las y los estudiantes, se cuenta con el apoyo del Instituto de Psiquiatría de Baja California, quienes aplican de manera simultánea en todos los planteles la “Prueba Tamizaje”, para la detección de problemas emocionales y adicciones, entre otros, lo cual permitirá conocer la realidad y desarrollar estrategias de manera más específica de intervención, focalizadas en el desarrollo integral de la comunidad estudiantil.
Cabe destacar que próximamente tocará el turno al plantel Lic. Héctor Terán Terán, así como a los planteles del Valle de Mexicali.