FOMENTAN ARTE PARA REFORZAR PREVENCIÓN DEL DELITO

0
845

fomentan-arteMEXICALI, B.C., a 28 de noviembre de 2016.- El Centro de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con líderes ciudadanos de la colonia Azteca realizaron un mural en uno de los perímetros de la zona que se encontraba vandalizado.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que 20 líderes quienes participan activamente con la SSPE en los diversos programas de la dependencia tomaron un curso de pintura a través de la asociación civil Identidad Mexicali.

Explicó que tras una reunión para mejorar la seguridad de su zona se escucharon los puntos de vista de los residentes quienes propusieron aplicar los conocimientos adquiridos en pintura para aplicarlos en el programa de rehabilitación de espacios públicos.

Rivera Pérez detalló que se apoyó a los residentes con material como brochas, pintura, disolventes, y llevaron cabo la eliminación de grafiti y posteriormente pintaron el mural con el nombre de la colonia, además de plasmar el número de emergencias 9-1-1 para destacar la importancia de la denuncia ciudadana.

Expresó que a la par del pintado del mural se llevó a cabo la limpia de un lote en el cual se eliminó la basura, muebles viejos, llantas lo cual generó una sensación de seguridad.

«La seguridad abarca todas las áreas por ello a través del arte se pueden brindar de una manera innovadora diversos mensajes los cuales impactan de forma positiva en las comunidades ya que al ser realizados por residentes agrega un sentido de pertenencia y cuidarán que se mantenga en perfectas condiciones»,destacó.

La funcionara estatal señaló que en alianza con los ciudadanos se ha trabajado en actividades de este tipo en diversas colonias como Loma Linda, Santa Clara, Esperanza y Mayos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here