FORMA HGM MÉDICOS ESPECIALISTAS EN CIRUGÍA GENERAL

0
55

*La residencia médica de Cirugía General se cursa durante 4 años, especialidad de donde han egresado 37 generaciones de este nosocomio.

MEXICALI BC, 14 de septiembre de 2022.- El Hospital General de Mexicali (HGM) es la unidad receptora de cirugía de trauma en esta ciudad, cuenta con una capacidad de 5 quirófanos y 29 camas de hospitalización del piso de cirugía, donde médicos especialistas y residentes, realizan el abordaje de pacientes con patologías quirúrgicas.

Horacio Ham Pujol, jefe del Servicio de Cirugía, comenta que, en el Hospital General de Mexicali se cuenta con el plan académico de formación como médico especialista en Cirugía General avalado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Actualmente, 11 profesionales de la especialidad se encuentran en la residencia médica en cirugía, misma que se cursa durante 4 años y se caracteriza por actividades asistenciales y académicas, que incluyen consulta externa, interconsultas, intervenciones quirúrgicas, y cuentan con la oportunidad de diversas rotaciones complementarias en hospitales de referencia a nivel nacional.

Al día de hoy, han egresado 37 generaciones de este nosocomio. “El Hospital General de Mexicali es una de las sedes más completas para la formación como médico especialista en Cirugía General, tenemos una gran capacidad receptora de pacientes, todos los días vemos casos complejos, y eso va formando un criterio quirúrgico adecuado para nuestros médicos que están estudiando esta especialidad”, subrayó.