FORTALECERÁ AYUNTAMIENTO PROYECTOS EN PRO DE LOS DERECHOS HUMANOS

0
30

TIJUANA BC, 03 de marzo del 2021.- Con el fin de fortalecer proyectos de bienestar en pro de los derechos humanos, es que se revisó la efectividad de programas existentes, su funcionamiento; así como la creación de nuevos proyectos cuyo objetivo es el mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables de la ciudad.

Lo anterior, a través de reunión entre la presidenta de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland y la recién nombrada Secretaria de Bienes Social Municipal, Melba Olvera Rodríguez. La alcaldesa subrayó que uno de los cuatro ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo 2020-2021, es el eje de Bienestar que tiene como una de sus metas impulsar y divulgar hábitos de vida saludable, disminuir las enfermedades infectocontagiosas y reproductivas.

“Convencidos de trabajar para la gente y de lograr en poco tiempo grandes acciones y actividades que transforman el rostro de Tijuana, debemos cumplir con los retos proyectados en los ejes de transparencia, bienestar, seguridad, movilidad y desarrollo”, detalló la alcaldesa en la reunión programada con la funcionaria.

Destacó que dentro del proyecto de los primeros 60 días, es muy importante apoyar la creación de huertos comunitarios en zona de pobreza y marginación, así como el impulso de los incentivos económicos a deportistas destacados, promover acciones que favorezcan las artes y concientizar a la sociedad sobre las necesidades de la población migrante.