FUERON PROMOVIDOS PRODUCTOS PESQUEROS Y ACUÍCOLAS EN LA AGROBAJA 2022

0
148

ENSENADA.- Productos pesqueros y acuícolas, así como el potencial en servicios de pesca deportiva de Baja California, fueron promovidos por la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) en Agrobaja 2022, ante más de 16 mil visitantes que asistieron diariamente a la exposición, misma que había sido cancelada por motivos de la pandemia.
La muestra, que permanecio hasta este sábado 5 de marzo en el terreno del kilómetro 7.5 de la carretera Mexicali-San Felipe, es un espacio ideal para exponer el esfuerzo pesquero y acuícola sustentable y de gran aceptación en el mercado nacional e internacional, indicó la dependencia.
Productos de cultivo como ostión, mejillón y almejas, así como especies pesqueras como lenguado, curvina, callo de hacha, pulpo y raya, además de calamar loligo y ejemplares de langosta, abulón y cangrejo, forman parte de lo que pudieron apreciar los miles de asistentes al evento.
La Cooperativa de Buzos y Pescadores de Isla Natividad, acudió con una muestra de conservas enlatadas de jurel, abulón y caracol panocha, muy apreciados en México y muchas partes del mundo.
Se expusieron también sardina enlatada, caracol chino en conserva, y sal de mar en diferentes presentaciones.
La experiencia fue completada con degustaciones de ostión fresco, cocteles de almeja generosa, mejillón en escabeche y otros productos, ya sea de manera gratuita o a bajo costo, para deleite de los asistentes.
También se integraron a esta muestra las empresas Punta Canoas, Ocean Warriors, Productora Todos Santos, Alto Golfo Seafood, Seascape San Felipe, Morro Santo Domingo, Jimnar, Acuícola Mar de Banda, Agromarinos, Atenea en el Mar y Blue Blue Fish, además de la Federación de Pesca Deportiva de San Felipe A.C.