FUSIONAN DOS SUBSECRETARIAS DE SGG DE BC

0
20

Tijuana, B.C.,..- 31 de marzo de 2021…-El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, hizo oficial la fusión de las Subsecretarías de Atención a Grupos Sociales y la Subsecretaría de Atención a Migrantes, ambas a su cargo.
Rodríguez Lozano consideró que esta fusión hará más eficiente el trabajo que se realiza y generará ahorros; de la misma manera nombró a Bárbara Patricia Pacheco como nueva titular y agradeció a licenciado Sergio Laguna, quien se desempeñó en la subsecretaría de Atención al Migrante de manera interina.
Vamos a unir, a fusionar las dos subsecretarías, designando en esta nueva área a Bárbara Pacheco quien ha hecho un extraordinario trabajo en el área de Atención a Víctimas en la Comisión de Búsqueda de Personas y en el Sistema de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes”, declaró.
Sobre el trabajo de Sergio Laguna de manera interina, al frente de la extinta Subsecretaria de Atención al Migrante, el Titular de la SGG comentó: “Gracias por el trabajo que hiciste Sergio, extraordinario la verdad, ahora te pido que apoye a la licenciada Pacheco el tema de los migrantes, un tema muy importante para nosotros en muchos sentidos, de alguna manera todos somos migrantes ya que el 51 por ciento de las personas que vivimos en Baja California, no nacimos aquí”.
Rodríguez Lozano instruyó a Pacheco Contreras atender el tema de los cerca de 100 migrantes salvadoreños que están llegando al estado, producto de una negociación internacional que se hizo con las autoridades norteamericanas.
“Les pido ambos que se pongan de acuerdo y coordinen los esfuerzos sobre todo con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que estemos muy preparados de para esta nueva ola de migración que se prevé llegará al estado”, dijo el Secretario General de Gobierno.