GANA KARINA MARTÍNEZ SU LUGAR EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE BOCCIA

0
130

**La atleta paralímpica de Baja California gana por segunda vez consecutiva el selectivo nacional

ENSENADA BC, 18 de agosto de 2022.- Por segundo selectivo consecutivo, la bajacaliforniana Karina Martínez Sandoval se ha convertido en la campeona de boccia, luego de triunfar hace unos días en Mérida, Yucatán.

Con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, que dirige Lourdes Cañez Martínez, la atleta paralímpica viajó de península a península al lado de su entrenador Guillermo Jharzamarat Álvarez, para lograr traerse el primer lugar y ganarse además, el derecho de participar en el Mundial de Boccia a disputarse en Cali, Colombia del 26 de septiembre al 1 de octubre.

Sobre su participación en este Selectivo Nacional, vale la pena destacar que Karina Martínez se impuso 9-3 en la final a la entonces ranqueada #1 de México, Denise Padilla de Jalisco.

El objetivo es seguir sumando la mayor cantidad de puntos posible y empezar a triunfar también en competencias en el extranjero, para que con ello, se logre la meta de acudir a los Juegos Paralímpicos del 2024.

«Ha sido un proceso muy intenso el que hemos llevado con Karina, ella es una atleta con una mentalidad muy fuerte, decidida a cumplir sus objetivos y pues vencer a la número uno de México habla de lo que es capaz de hacer ella», reconoció el entrenador Guillermo Jharzamarat Álvarez.