GARANTIZAN ESTABILIDAD LABORAL PARA MÁS DE 700 ADMINISTRATIVOS DE COBACH BC

0
171

MEXICALI BC, 21 de agosto de 2022.- El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC), Juan Eugenio Carpio Ascencio, y la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), Aída Araceli Bravo Álvarez, firmaron el convenio de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2022-2024.

Carpio Ascencio comentó que la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es una aliada que vela por el cumplimiento pleno de los derechos y las necesidades de la clase trabajadora mexicana, por lo que con la revisión y la firma del Contrato Colectivo se trabaja para contar con una estabilidad laboral al construir acuerdos que reafirman el compromiso que se tiene con los 723 integrantes del personal administrativo y de servicios.

Bravo Álvarez comentó que en esta revisión contractual se obtuvo el 3.5% de aumento al tabulador y el 1.0% adicional, mientras que, como prestaciones, el 1.8%, además de un bono navideño que se retoma este año, por la cantidad de cinco mil pesos en beneficio de todos los trabajadores.

Agregó que aún existen retos que atender, los cuales muchos de ellos ya están en el diálogo, por lo que agradece al director general del COBACH por escuchar a los trabajadores, así como su apertura y su apoyo para llevar a cabo estos logros en beneficio del personal administrativo.

Durante el acto estuvieron presentes el director administrativo, Arnoldo Douglas Álvarez; el director de Planeación Académica, Omar Mayoral Sarmiento; además de integrantes del SUTCOBACH.