GESTIONAN ACERVO PARA LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS

0
133

**Reciben bibliotecas públicas colección de obras de grandes autores como Octavio Paz y William Shakespeare

MEXICALI BC, 06 de septiembre de 2022.- Para fortalecer los programas y estrategias de fomento a la lectura, la Secretaría de Cultura de Baja California través de la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas recibió 10 mil 194 libros que serán enviados a los siete municipios del Estado.

El subsecretario de Cultura, Antonio Espinosa Rivas, informó que estos ejemplares los manda la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura Federal y se distribuirán entre las 33 bibliotecas públicas que forman parte de la Red Estatal.

“El acervo está integrado por una colección de mantenimiento general, que incluye libros de consulta, literatura, infantiles y juveniles, de autores como José Mariano Leyva, Cyrano de Bergerac, Octavio Paz, William Shakespeare, Carlos Monsiváis, y Juan José Arreola, por mencionar algunos; así como cuatro audiolibros y 88 revistas letras libres de diversos temas”, agregó Espinosa Rivas.

Cada biblioteca beneficiada, recibirá una Colección 21 para el 21, compuesta por libros de la época post – Independencia y hasta mediados del siglo XX, por obras de Elena Garro, Inés Arredondo, Amparo Dávila y Carlos Monsiváis, entre otras autoras y escritores, como parte del compromiso del actual Gobierno de fomentar el hábito de la lectura entre la ciudadanía.

En total se entregará a cada integrante de la Red Estatal de Bibliotecas 200 volúmenes con 160 títulos de acervo en general, 21 títulos de la Colección 21 para el 21, 88 revistas “Letras Libres” de temas diversos y 8 tablillas Braille.

Finalmente extendió la invitación para que a través del portal en Facebook @bibliotecamxl, puedan consultar la gran variedad de títulos que están a disposición del usuario.