GESTIONAN SIMPLIFICACIÓN DE PROCESO PARA REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS

0
210

TIJUANA BC, 03 de marzo de 2022.- Las gestiones que el Gobierno del Estado, encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, fueron claves para la modificación al decreto para la regularización de vehículos que emitió la federación, lo que garantiza un proceso más sencillo y un bajo costo en el trámite en favor de la ciudadanía. En ese sentido, resalta que la instrumentación de la logística se encuentra en el proceso final, por lo que se trata de una acción próxima a ejecutarse como resultado de la aplicación de una política pública con sentido social.

Así lo aseguró Marco Moreno Mexia, secretario de Hacienda de Baja California, al precisar que las gestiones y pláticas con el gobierno federal lograron un proceso mucho más práctico, sencillo y asegurando que el pago para regularización que tendrán que realizar las y los ciudadanos será de 2 mil 500 pesos.

“Se trata de un proceso compacto de importación en línea que facilita el trámite al eliminar la participación de los agentes aduanales y dándole certeza a los vehículos con el registro en el REPUVE (Registro Público Vehicular)”, dijo Moreno Mexia.

Explicó que de un proceso originalmente de seis pasos y con un costo total de más de siete mil pesos, quedó definido un costo de 2 mil 500 pesos.

El funcionario estatal dijo que los ciudadanos podrán realizar en línea, o con apoyo de un centro telefónico, la cita que le permita llevar efectuar la regularización del vehículo, esto a través de una aplicación que el gobierno federal lanzará en breve.

Señaló que una vez que se lleve a cabo el registro en línea de importación rápida, se deberá registrar también en el Registro Público Vehicular (REPUVE) para cumplir con las condiciones de seguridad y posteriormente hacer el emplacamiento a nivel local.

El Secretario de Hacienda adelantó que con estas facilidades otorgadas entre el Gobierno estatal y la federación esperan un registro de más de 500 mil unidades.