GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN A SUJETO POR ROBO DE VEHÍCULO

0
52

**Intentó darse a la fuga

PLAYAS DE ROSARITO BC, 15 de agosto de 2022.- Información recaba en gabinete y campo permitió que agentes de la Fiscalía General del Estado cumplimentaran orden de aprehensión a Luis Alberto “N”, por su presunta comisión en el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso de vehículo de motor robado.

Una vez que el Juez de Control emitió la orden de aprehensión por el ilícito antes referido, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Zona Playas de Rosarito, procedieron a la ubicación del sujeto, para ser puesto a disposición de la autoridad que ordenó su captura.

El día que sucedió el hecho, oficiales de la Policía Municipal, escucharon – vía central de radio- sobre un vehículo Ford Ranger, con placas del Estado de California, el cual había sido captado por el arco lector de carros robados que se encuentra a la altura del puente en Plan Libertador, de Playas de Rosarito.

Fue en la colonia Lucio Blanco, cuando los agentes, al efectuar un recorrido de vigilancia, se percataron de un vehículo con las características antes descritas, por lo cual, hicieron la señal de alto a quien venía manejando; la persona hizo caso omiso y aceleró, iniciando así una persecución hacia el sur de la ciudad.

A la altura del puente Pemex, tomó la carretera escénica hacia Playas de Tijuana, en ese tramo, el sujeto detuvo la marcha del vehículo e intentó fugarse corriendo, unos metros adelante, fue aprehendido por los agentes y presentado ante la autoridad correspondiente.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.