GIROS COMERCIALES NO ESENCIALES PERMANECERÁN CERRADOS DURANTE SEMÁFORO NARANJA

0
33

Tijuana B.C.,..-19 de febrero del 2021…- Ejes rectores del gobierno que encabeza la alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland, reafirma que ante la contingencia sanitaria derivada del covid-19, se atenderán en la ciudad las recomendaciones emitidas por el sector Salud.
En el sentido de contribuir a la disminución del covid-19, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, ejecutará acciones coordinadas con la Secretaría de Salud de Baja California, aplicables a los giros comerciales que reciben a una considerable afluencia de ciudadanos tales como: bares, restaurantes; cines; iglesias, entre otros.
Las actividades permitidas durante el semáforo naranja incluyen: templos, sinagogas, mezquitas; mercados y supermercados; transporte público; peluquerías, estéticas y barberías, todos ellos con una capacidad de recepción, no mayor al 50 por ciento. Son actividades no permitidas: parques de diversiones, balnearios y ferias; centros nocturnos, casinos, bares; así como salones de eventos.
La salud es un tema prioritario para el gobierno de la ciudad, por esta razón, se reitera a la población que dichos establecimientos no podrán brindar servicios hasta que la semaforización así lo permita. Con ello se contribuye al bienestar social no solo de Tijuana sino del Estado.