GOBIERNO MUNICIPAL SANITIZA MÁS DE UN MILLÓN DE METROS CUADRADOS DURANTE CONTINGENCIA SANITARIA

0
26
Se han desinfectado 1 millón 558 mil 454 metros cuadrados de espacios públicos, centros comerciales, hospitales en contingencia sanitaria.PRIMER INFORME DE GOBIERNO ARTURO GONZALEZ CRUZ.
  • PRIMER INFORME DE GOBIERNO DE ARTURO GONZÁLEZ CRUZ
  • En los primeros 365 días de gestión, se desinfectaron espacios públicos como andadores, centros comerciales, paradas de camión, hospitales, oficinas de gobierno, estaciones de policía, bomberos, vehículos oficiales y unidades del transporte público.

Tijuana, B.C.., 01de octubre de 2020.- Durante el primer año de Gobierno, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, afrontó una pandemia mundial que afectó la movilidad, las formas de laborar y de vivir, es por eso que el compromiso del presidente municipal, Arturo González Cruz, es privilegiar la salud de los ciudadanos, al desinfectar 1 millón 558 mil 454 metros cuadrados de espacios públicos.

“Desde el inicio de la pandemia nuestra prioridad fue implementar acciones para disminuir los índices de contagio entre la población, sobre todo en aquellas zonas que acumulaban una cifra significativa de personas positivas al virus, esto derivo al saneamiento de los más de 1 millón de metros cuadrados por toda Tijuana; así como en la instalación del Centro de Sanitización Municipal para Vehículos del Ayuntamiento”, aseguró el jefe de la comuna.

La cifra de metros cuadrados desinfectados equivale a 168 espacios atendidos, entre los que se encuentran; parques, estaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), hospitales, oficinas de gobierno, centros comerciales y delegaciones municipales, entre otras áreas de gran tránsito peatonal. Además, gracias al Centro de Sanitización Municipal, se atendieron 3 mil 899 unidades oficiales y del transporte público.

La implementación oportuna del Programa de Sanitización de Espacios permitió mitigar la propagación del nuevo Coronavirus en la región, disminuyendo gradualmente los casos, contribuyendo a que el estado de Baja California, pasara al color naranja del semáforo epidemiológico y con esto, reanudar las actividades económicas y productivas en Tijuana.

Para el Gobierno Municipal, esto es solo el principio, las jornadas de desinfección continuarán por toda la ciudad, ya que la pandemia sigue presente a nivel mundial. Se hace un llamado a no bajar la guardia, con acciones como el uso de cubre bocas, gel anti bacterial, lavado constante de manos y mantener sana distancia, solo así llegaremos, de forma segura, al indicador de menor riesgo epidemiológico, que es el semáforo verde, participando hoy todos por Tijuana.