Habrá operativo de seguridad en los 13 panteones municipales por Día de Muertos

0
168

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA..- A   30 de octubre de 2019.- El Ayuntamiento de Tijuana pondrá en marcha un operativo preventivo en los trece panteones municipales el viernes 1 y sábado 2 de noviembre, con el fin de garantizar la seguridad de las más de 185 mil personas que se estima acudirán a los cementerios a visitar a sus familiares. Cabe mencionar que los horarios se extenderán de las 7:OO am hasta las 18:00 horas en los trece cementerios , además  que habrá rondines de vigilancia para mantener el orden y se contara con una unidad de ambulancia para atender emergencias.

El director de Servicios Públicos Municipales (DSPM), Juan Enrique Bautista Corona, explicó que el Día de Muertos es una de las tradiciones más representativas de México, reconocida a nivel internacional, por lo que es importante preparar físicamente los camposantos para festejar a los fieles difuntos.

“El 1 y 2 de noviembre, los panteones extenderán sus horarios de 7:00 a 18:00 horas, con personal preparado para orientar a todas las personas que acudan a visitar a los difuntos. Cabe recordar que se reforzaron los trabajos de limpieza para mantenerlos en buenas condiciones”, agregó el funcionario.

Bautista Corona informó que como parte del operativo preventivo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, apoyará con rondines de vigilancia permanentes; también, habrá servicio de ambulancia y primeros auxilios pendientes para atender cualquier eventualidad.

Se pondrá a disposición de la ciudadanía un camión de pasajeros que los trasladará de la entrada del panteón No. 12, que se encuentra en el bulevar El Niño, hasta el acceso al cementerio No. 13, ubicado en la colonia Valle Redondo, de la Delegación La Presa Este, con salidas cada vez que el transporte se llene.

También, se habrá sanitarios portátiles y se contará con tanques con agua que se abastecerán durante todo el día para el uso de los visitantes.

Las guardas se extenderán al domingo 3 de noviembre para aprovechar el puente laboral y dar oportunidad a las personas que no pudieron acudir el viernes y sábado.

El gobierno municipal exhorta a la ciudadanía que asista a los panteones a respetar las tradiciones mexicanas, no introducir bebidas alcohólicas ni causar daño a las instalaciones; del mismo modo se invita a no alterar el orden público ni causar enfrentamientos que pongan en riesgo la integridad de los visitantes.