HABRÁ SESIÓN DE CABILDO EN TIJUANA ESTE MIÉRCOLES 10 DE JULIO

0
79

**Puntos a tratar: la compra del terreno para los bomberos y la condonación del 100 por ciento en multas

TIJUANA BC, 09 de julio de 2024.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, con la facultad que le confiere su investidura, pospuso la sesión de Cabildo de martes a miércoles 10 de julio ante la falta de la mayoría de los ediles.
Con la presencia de solo dos de los regidores que integran el XXlV Ayuntamiento de Tijuana,   Oscar Montes de Oca Rodríguez y Gina Arana Cruz, la alcaldesa anunció que cumplirá su palabra como así lo prometió, y en la sesión del miércoles  solo tratará dos temas específicos: la compra del terreno para la Estación 1 de Bomberos y el acuerdo relativo a la condonación del 100 por ciento en multas y recargos municipales del ejercicio fiscal 2024.
Caballero Ramírez aseguró que más allá de los dimes y diretes, lo importante es la ciudadanía, luego de que este martes ocurrió durante la mañana una explosión de alcantarillado en Lomas de Aguacaliente y los primeros en llegar fueron los de la Estación 1 de Bomberos.
Por ello, decidió  diferir esta sesión extraordinaria y programarla para el miércoles 10 sin contemplar en la orden del día los avisos de movimientos programáticos y presupuestales ni otro punto de acuerdo.
Espero que cumplan con su palabra y mañana veamos ese tema. El Cabildo es para dirimir, sin embargo, haremos pública la orden del día para  que los regidores cumplan su palabra porque ella la tiene, reconoció la primera edil.

“Mi compromiso con la ciudadanía es tan fuerte, que en caso de que no cumplan con su palabra ya pedí también la intervención de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y del Congreso del Estado ya que la ciudadanía está en riesgo”, advirtió la alcaldesa.