HABRÁ SIMULACRO SISMO EN BC ESTE 04 DE ABRIL

0
135

TIJUANA BC, 29 de marzo de 2022.- El próximo 4 de abril a las 8:30 horas se llevará a cabo el Macro Simulacro de Sismo en los siete municipios del Estado, con la participación de los sectores público y privado bajo la hipótesis de un sismo con magnitud de 7.2 grados.

Este simulacro, subrayó el coordinador estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, es con el objetivo de revisar la operatividad preventiva en todo inmueble, conocer el status de la disponibilidad de recursos humanos y materiales, así como evaluar los procedimientos y protocolos de respuesta ante una posible eventualidad como lo es un sismo de esa magnitud considerando indicaciones de previsión, prevención y preparación.

Asimismo, la práctica será útil para evaluar el desarrollo de los Planes de Contingencia por riesgo de Sismo, establecidos en el Programa Interno de Protección Civil (PIPC), que por ley, deben desarrollar todos y cada uno de los inmuebles del sector público y la sociedad en general, particularmente aquellos negocios donde hay importante flujo de personas.

Para participar en el simulacro del próximo día 4, añadió Cervantes Hernández, es necesario realizar un registro previo en la dirección electrónica: http://www.proteccioncivilbc.gob.mx/ donde se debe especificar el tipo de inmueble, seleccionar la opción “sismo” en la casilla Hipótesis, así como información de la cantidad de personas en la vivienda o negocio, y otros datos generales.

Este simulacro se realizará el lunes 4 de abril en punto de las 8:30 horas, y será necesario lo tomen con la debida seriedad en todas las viviendas, empresas, oficinas públicas, etcétera, que hay en la entidad al momento de escuchar una alarma sonora (silbato, chicharra, megáfono, etc.) y proceder a evacuar el inmueble. En caso de que dicho inmueble tenga dos pisos o más, se deberá realizar un repliegue durante un minuto.

Una vez afuera del inmueble y a distancia de espacios de riesgo, se deberá permanecer en un lugar seguro durante cinco minutos, y realizar un conteo de los participantes, de igual manera, la persona encargada deberá llevar a cabo una revisión rápida del inmueble para verificar que no tenga daños y sea seguro volver a ocuparlo.

Finalmente, se retomarán las actividades normales y se deberá llenar una autoevaluación en http://www.proteccioncivilbc.gob.mx/, donde se podrá obtener constancia de participación.